martes, 19 de octubre de 2010

Pascual tira la última sobre Kri$tina

Prometo que es la última de Kri$tina (por ahora), pero no puedo dejar pasar la oportunidad para que los cabezas que aún creen las cosas que dice (y escribe en Twitter, oh, qué moderna!) se den cuenta de algunas cosas de la presidente que eligieron y que todos nos tenemos que fumar.



"Imaginate si esa desgracia hubiera pasado aquí”, escribió Cristina en su Twitter y se olvidó de la tragedia minera de Río Turbio en Santa Cruz

En su mensaje de Twitter, la Presidenta proponía jugar con la imaginación cuando no hacía falta sino un sencillo ejercicio de la memoria: hace seis años, en junio del 2004, y en la provincia por la que era senadora, 14 trabajadores de Río Turbio morían atrapados por el fuego y el humo en las galerías de la mina 5.

Aquella del 2004, la mayor desgracia de la minería argentina, como la de Copiapó y como casi todas las que ocurren en el mundo del trabajo, fue una tragedia evitable. Las luces rojas que debían alertar la existencia de graves riesgos en la mina estaban siempre encendidas en ese cerro donde se esconden 580 millones de toneladas de carbón y está perforado por 150 kilómetros de túneles.

La mina era una responsabilidad de la Nación. Sin embargo, la provincia de Santa Cruz detentaba sobre ella el poder de policía del trabajo y suyo era el control de la seguridad.

El rescate de los cuerpos llevó días y durante ese tiempo los familiares de las víctimas cumplieron con el ritual de acampar, llorar y rezar en los alrededores.

Néstor Kirchner delegó en Julio De Vido su representación. Luego viajó para permanecer durante un par de horas en el velatorio de los mineros. Cristina Fernández suele contar a modo de justificación que, desde el fallecimiento de su padre, Néstor Kirchner rehúye las ceremonias fúnebres. La fobia es una buena explicación, aunque hay otras: aseguran que quienes lo asesoran han convencido al matrimonio presidencial de la inconveniencia de que su imagen se asocie al dolor y la muerte . Por eso, en una actitud infrecuente en las jefaturas de Estado, al ocurrir el desastre de Cromañón, los Kirchner también optaron por recluirse en El Calafate.

Fuente y nota completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo para decir? Espero que sea interesante.. decilo... decilo...