jueves, 17 de diciembre de 2009

Ron Gilbert lo hizo de nuevo... cortesia de C5N

Uno de los momentos televisivos del año, y me atrevo a decir, de los últimos 5 años, fue el "informe" (para llamarlo de alguna manera) de C5N sobre "el trago que los jóvenes toman en la previa del boliche". Por supuesto, no me refiero a otro que la bebida preferida de los piratas del caribe, el Grog, en su versión 2009: GROG XD.

Si no lo viste, te refresco la memoria:



Bueno, el tema es que desde hace unos meses, están saliendo nuevos capítulos del juego, llamado "Tales of Monkey Island", y en su última entrega, nos encontramos con el amigo Guybrush (protagonista de la serie) queriendo adquirir una lata del Grog XD, pero lamentablemente, está agotada (será que los jóvenes argentinos han comprado todas).

Gracias a Alt-Tab, les dejo las imágenes de la nueva secuencia... y va mi agradecimiento para el anónimo ¿periodista? de C5N que puso a Argentina en el mapa... de la peor manera (para el periodismo argentino, sobre todo).


Guybrush, frente a la expendedora de Grog



Y sus sabores, el Grog clásico, el diet, saborizado y.... ¡XD!



"Grog XD. Éste debe ser el nuevo grog energizante que todos los chicos toman actualmente"



"Está agotado. Lo que me parece bien, porque el kerosene y el ácido de baterías me mantienen despierto toda la noche"


.......EPIC FAIL, C5N.......

jueves, 10 de diciembre de 2009

Choque de energías con final casi catastrófico

¿El fin del mundo por el coso ese maya del 2012? ¿Néstor que se postula de nuevo? ¿Las medusas evolucionaron y ahora caminan entre nosotros? Nooooooooo.....

Resulta que hoy de mañana tengo que volar a Mendoza (si, cuando quiero un vino para el fin de semana voy y lo compro directo en la bodega, ¿qué? ¿ustedes no hacen eso? ^_^), así que madrugo, llego a aeroparque, hago el check in y esas cosas y cuando me dirijo a la tienda que vende perfumes importados (para usted, señorita V, que le iba a comprar algo para el arbolito, pero me arrepentí tan pronto vi los precios) y cuando estoy llegando, ¿a qué no saben con quién cruzamos miradas de furia, odio y profundo rencor? (dicen testigos que se veían chispas y rayos en la cercanía) con el ¿actor? ¿humorista? ¿mediático? Matías Alé, que salía rápidamente del sector oculto en un gorrito pero que no alcanzó para esconderse de mi atenta vista de lince.

Como resultado de tan energético cruce, llegué a Mendoza con un día soleado (como siempre hace, de hecho) y al rato ¡SE LARGÓ A LLOVER! ¡Pero será de Dios! Y lo triste es que no paró en todo el día... ¡si se llegan a arruinar las cosechas vitivinícola por problemas de inundación, me lincho solo!

Maldito Alé... si llega a pasar algo así, empezá a correr... porque con Richard Fort te vamos a ir a buscar...

Aprovechando, les dejo fotos de otros encuentros de potencias... para que vean que el final está cerca...



Michael "The bunny" Alexander
vs
Pocho "The panther" (en calzoncillos)


Chuck "Bad ass" Norris
vs
Mister "ahora esponsoreo una vaporera por TVCompras" T



Gladys "La bomba que se mama... digo, Tucumana"
vs
Lia "además de criar estas dos, canto" Crucet


Matías "y ahora tengo blog"
vs
Matías "primer acto...[inserte chiste flojo aquí]" Alé

lunes, 7 de diciembre de 2009

Gran foto

Desde el sitio Gran Foto saqué ésta imagen que de bizarrísima, no podía dejar de compartirla. Según reza su autor Agustín Maurin, la misma muestra a un "Hombre con disfraz de gorila al hombro y un enano cruzan la Av. San Juan charlando y sin hacer circo".


Algo que no se ve todos los días, ¿no?

Sidra Cosecha Privada, de La Farruca

Uno de las cosas raras de las fiestas es que aprovechamos para tomar sidra como si en todo el año no se consiguiera. Y nos olvidamos que es una bebida para cualquier época del año (siempre disponible en los supermercados) aunque, por supuesto, más acorde a los calorcitos primaverales/veraniegos. Bueno, el sábado pintaba para cena+peli en casa, así que para acompañar el postre, nos decidimos por una sidra. Pero como todo lo que sea vinos y similares ha evolucionado en la Argentina, la sidra también pasó por éste proceso, pudiendo encontrar ahora etiquetas que hace unos años ni imaginábamos. Por eso, nos llamó la atención la "Cosecha privada" de sidra La Farruca, marca muy reconocida (sobre todo, por publicidades en programas filosóficos de TV como "Almorzando con Mirtha Legrand" e "Intrusos").

La botella es oscura, y viene con todo el packaging (ojota con el léxico) del tipo espumante: corcho de corcho (nada de plástico ^_^), alambre para fijarlo a la botella, papel metálico recubriendo todo que no se nos pegotea en los dedos, etiqueta sobria, etcétera. Al destaparla, y a diferencia de lo que esperábamos, el corcho no rebotó contra el techo (poco gas, seguramente). Mejor, porque si no caeríamos en el viejo chiste de "ehhhh, te pegó el corcho, ahora te casás", y si tenemos en cuenta que éramos la señora V y yo, y ninguno de los 2 quiere eso, hubiese sido un chiste flojísimo. Como sea, nos tomamos varias copitas y descubrimos que su sabor es exquisito y lejos de ser empalagante como el 90% de las otras sidras baratas. Tiene muchas burbujitas que si no fuera por su color peculiar, nos harían pensar que es un espumante (claro, hasta que lo tomemos... o estemos muy borrachos). Si son seguidores de los Simpsons (y quién no lo es), tal vez hayamos dado con la mítica "champisidra" que descorcharon Selma y Patty cuando Marge llegó a casa de ellas sin Homero.

Conclusión:
Una gran sidra, ideal para tomar de vez en cuando, sin importar la época del año. También la pueden comprar para compartir con parientes en éstas fechas, y hacerse los interesantes diciendo que están tomando una sidra "especial" y qué se yo. A lo mejor, suman con alguna vecinita que se acerque a brindar, quién sabe.


Postales Syrah-Malbec, de bodega Del Fin del Mundo

Sábado a la noche y poquitas ganas de cocinar. Combo perfecto para ir a la rotisería del Coto más cercano, buscar un pedazo de bondiola con verduritas grilladas y un vinito. La misión tuvo éxito parcial, al conseguir solo un pedazo de asado (¡pero qué asado!) y las verduritas. A la hora del vino, la bodega de don Coto es bastante surtida, y como no tenía pensado nada especial (y la señora V no estaba muy entusiasmada por tomar), me decidí probar éste Postales de la bodega Del Fin del Mundo (nombre puramente marketinero, según nos dijeron en la Feria de Espumantes de la revista Joy) en su bivarietal syrah-malbec, a unos módicos $15.

Como me gustan los vinos, pero no esas descripciones entre extrañas y marketineras (y mis lectores tienen menos capacidad de reconocer sabores que un carozo de palta recién caída del árbol), les dejo un pequeño resumen de la nota de cata para que les sirva de referencia.

Bodega: Del Fin del Mundo
Provincia: Neuquén
Crianza: vino jóven sin paso por roble.

Son vinos jóvenes, aromáticos y muy frutados donde se destacan las características de cada variedad. Se presentan al paladar de una forma franca, expresando todo su potencial aromático y su intensidad juvenil. Su amabilidad invita a transformarlos en vinos ideales para las comidas diarias (según Cava Argentina, opinión a la cual comparto).

Conclusión:
Vino muy recomendado para uso diario, muy buena calidad y excelente precio.


domingo, 6 de diciembre de 2009

¡Vamos Argentina!

A pesar que no banco ni medio al gordo drogón, dejo el mejor tema mundialista de la historia del universo, para ir entrando en clima.



Espero que no haya tema mufa (teléfono, Quilmes) éste mundial...

viernes, 4 de diciembre de 2009

Los grupos del mundial

Para inaugurar éste poco humilde blog, y sumado a la fiebre mundialista que se desató en la oficina, les dejo los grupos del mundial recién salidos del bolillero. Ahora pueden opinar si nos tocó o no el grupo de la muerte (siempre hay uno en cada mundial, y por cómo estamos jugando, cualquiera que nos toque es uno de ellos).

Próximanente, un análisis detallado de cada rival. Por lo pronto, confórmense con ésto.