Mostrando entradas con la etiqueta Actualidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Actualidad. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de junio de 2011

Pascual ayuda a los riverplatenses

Para que vean que no todo es joda, me solidarizo con los hinchas y amigos de River y les dejo éste compilado de consejos que preparó la-redó así no los toma de sorpresa la nueva campaña en la B Nacional...


Consumado el acto es nuestro deber llevar al sufrido hincha riverplatense una serie de consejos y conocimientos que le brinden tranquilidad y sapiencia en esta nueva etapa.

- Asumir el descenso. No sos de Primera. No estás en Primera. Tus partidos no salen por el FPT y te auspicia La Nueva Seguros.
- Con la camiseta no se le gana a nadie. Millones de hinchas de los equipos “de primera” descendidos dan cuenta y fe que en realidad es al revés, los rivales te quieren ganar por tu camiseta.
- Con la historia no se le gana a nadie. “Somo’ Rive’, papá, Deportivo Merlo no esssissste”, es verdad que no hay comparación histórica posible, pero para Merlo (y muchos otros) los dos partidos contra el ex-Millonario van a ser los más importante de su historia, y los van a jugar como tales, porque les Lamela chupa un huevo la historia, los pergaminos, el hall y el buffet la confitería.
- En el ascenso son todos doblecamiseta y van a hinchar por nosotros. Gran error, si bien hay mucho dobecamiseteo en algunos equipos chicos del GBA y en muchos del interior, pensar que la mayoría del doblecamiseteo es pro gallina es no sólo mojar el piso sino quitarse los sabañones.
- Vamos a copar en todos lados. Malas noticias, plumífero amigo, en el ascenso no hay visitantes, ergo, lo único q vas a copar va a ser la casa de tu cuñado para ver El Nacional. A quien se le ocurra hacer la gran me pago una platea y voy camuflado deberá tener en cuenta que en las plateas del ascenso la gente se conoce de memoria, que esta gente lo reconocerá como foráneo y volverá a su hogar cagado a trompadas, sin haber visto el partido y con una citación judicial por burlar la ley.

- Nos ganaron con dos centros del orto. ¡Mirá lo que es ese potrero! ¡Así no se puede jugar! Sí, así se puede jugar, y así se juega. La mitad de los campos de juego de la BN son cortos y no demasiado anchos, a esto se suma que la gramilla no es UEFA-approved, por lo que los partidos suelen ser ganados por quien mejor juega largo y mejor usa la pelota parada.
- ¡Penal! ¡FUE PENAAAAAL! Desacostumbrate, gallina mía, a que te cobren mancha en cualquier lado, vas a ir a jugar contra Patronato en Paraná y en cada corner le van a hacer una de judo a tus delanteros sin que la vedette de turno cobre nada, y a llorar a la calle Viamonte, anunciate en Secretaría (?).
- ¡Dejá de decir pelotudeces, Ramenzoni! Bienvenido de regreso a las transmisiones de TyC. Si bien son técnicamente mejores que las del FPT, su calidad de relato y comentario es fronteriza. Y si el partido no es transmitido, deberá conformarse con un resumen parcial y tendencioso de dos o tres minutos, tal como ocurría en Fútbol de Primera con los equipos chicos.
- Marcar al 10, o al 8. Marcar. En un universo donde la mediocridad futbolística es muy pareja, no marcar al único distinto del rival es regalar el partido. Claro, a TU jugador distinto también lo van a marcar, con los distintos anulados volvemos a la pelota parada, el envío largo y el aprovechamiento del error individual.
- Ganar de local. Los puntos que se pierden de local no se recuperan de visitante. Un equipo con ambiciones de ascenso debe ganar al menos 14 de los 19 partidos de local y no perder los otros 5 (totalizando 47 puntos) y rapiñar todo lo que se pueda de visitante. Asumiendo que de visitante se derrote —al menos— a los 4 peores equipos de la divisional y con algún empate robado, se alcanza una base de 60 puntos que permite soñar con algo.

- Los jugadores rivales (a.k.a. “¡Mirá quién nos hizo un gol!”). Los jugadores rivales van a ser todos los jugadores de los que te burlaste en Primera. El que hizo de rebote el gol del honor en un 4-1 con baile en el Monumental, el que se hizo cuatro goles en contra en su primer temporada en Primera, etc. Todos esos descollan en el Nacional. Ejemplos sobran. Los equipos de la BN que quieren pelear algo se esfuerzan por contratar a Satanás Paez, Stang, Campodónico, Carignano, Gigli, Bazán Vera y Armani.
- Si es necesario pelamos billetera, a estos pobrecitos los compramos barato. Empezá a ahorrar, en el run-run del ascenso la cesión (?) de puntos cotiza alrededor de las 200.000 unidades monetarias nacionales. Ergo, son pocos los equipos con billetera suficiente para comprar muchos partidos. En la situación económica riverplatense, es más factible que esté dispuesto a vender algún partido que en condiciones de comprar varios.
- Los pibes que “pintan bien”. “Ja, se me ríen las pelotas”, diría el inefable Magú. En la BN existen dos tipos de jugadores: “los horribles” y “los que rinden”. Si tus “promesas” andan flojas de carácter o no le ves pasta, mandalos a préstamo (sin cargo y sin opción) a cualquier equipo de Primera que quiera foguearlos. Los que en la BN “pintan bien” siguen su carrera en Comunicaciones, San Telmo o Flandria.
- Que se vayan todos. Que no vuelva nadie. Un descenso implica errores y fracasos de todos los que están y estuvieron, que no vuelvan, ya demostraron su (in)capacidad.
- Sumar muchos puntos. Porque el Nacional es un torneo horriblemente duro y competitivo y arrancás peleando para no irte a la B Metro.

Fuente: La Redó

sábado, 12 de febrero de 2011

Pascual por Mendoza con suerte dispar

Primer misión del año 2011, y nada mejor que hacerlo antes de salir de vacaciones a la provincia más linda que conozco (hasta ahora): Mendoza. Pero claro, el viaje que en principio parecía muy rutinario y fácil, se complicó hasta el punto de tener que quedarnos un día más, mulear como condenados y de realizar el paseo más largo hasta un pool de la calle Aristides (como a 10 cuadras del hostel, del trabajo y del centro, lejísimos).

Peeeeeeeero....

Lo mejor del viaje fue eso: el viaje propiamente dicho, tanto de ida como de vuelta.

En el de ida, más allá de un atraso de 1 horita, nos tocó uno de los nuevos Embraer E190. La verdad, un lujo. Asientos cómodos, con apoyacabezas a la altura de la cabeza, que alguien con mi altura agradece muchísimo (en los "comunes", me queda en la nuca y es imposible dormir) y un chiche tan lindo como el reproductor multimedia ubicado en el respaldo del asiento delantero, con una pantalla de poco más de 7" y una programación de documentales, programas de interés general... y hasta un capítulo de Peter Capusotto... pero lo mejor, sin dudas, fueron los 4 capítulos de los Simpsons para disfrutar tanto en castellano como en inglés (sin subs, eso si)... así que en la hora y media de ida, Peter y "Bart el soplón" (zarpado capítulo) :D.
- Bunga, bunga. ¿listos para ponerse como changos?

Bueno, la cosa es que ya en Mendoza, tuvimos que laburar como mulos, cargando cosas que, claro, no estaban previstas (si, hasta las macetas). En fin, se realizaban las tareas técnicas y "mudancísticas" y al hostel, a bañarse y desplumar pichones al Winning (¿cómo te quedó el ojo, Towers? ¿Y a vos, uruguayo? :P). Por fin, el último día, a las últimas 2 horas, pudimos comprar un par de cosas (vinos y aceitunas, pareja tan fundamental como el queso y dulce, o el flan con dulce de leche) e irnos cansados al aeropuerto, llegando 1 hora antes del embarque. Sin ganas de nada (menos de una gaseosa chica a $15), aceptamos la sugerencia de Lucas de hacer el check in, despachar las valijas e irnos a jugar Winning hasta la hora de salida, ya que ambos pichones buscaban revancha, uno de ellos para recuperar los $50 perdidos en una apuesta bocona ;).

Peeeeeeeeeeero (segundo "peeeeeeero" del relato) el señor del mostrador (uno de mis nuevos mejores amigos) muy en secreto me susurra: "no levantes la perdíz, pero los vamos a subir en el vuelo que sale ahora en clase Business".... Ohhhhhhh... Y cuando venía la clásica pregunta "¿y la cámara donde ésta?", salimos disparados rumbo a la puerta de embarque (en "nuevo" vuelo despegaba en 15 minutos), donde ocurrió un pequeño incidente con Lucas y su sacacorchos (terrible arma terrorista, seguramente... o le vieron la cara ^_^), subimos y nos floreamos en primera, con grandes asientos, comida suculenta, azafata rubia linda con todos los dientes, almohadita y coincidimos que hasta se veían mejor los paisajes (¿nos habremos aburguesado?)
Sanguchito de pechuga y verduras, panes calientes, gaseosa, agua, queso untable, dulce de leche en un frasquito de vidrio (regalito económico para la Srta V) y esa cosa rosada simil flan que estaba muy rico. Ah, cubiertos de metal (menos los cuchillos, claro).. qué bacanería

Bueno, luego de la horita y media de vuelo, con nubes esponjosas y una luna creciente (o decreciente, mitad llena o mitad vacía, oh, cuánta poesía ^_^), llegamos a Aeroparque pero para no terminar el viaje como lo hace el común de la gente (a la que pertenecen esos pobres que iban en la parte de atrás del avión, en la clase turista), hicimos un vuelo rasante a la pista y volvimos a salir, según dijo el comandante por "congestión en la pista"... como sea, vuelta sobre el Río de la Plata para ver las luces de Buenos Aires y aterrizaje feliz.

Como última nota, el bolso de Lucas llegando último en la cinta y el dichoso sacacorchos en una cajita que no aparecía hasta que le preguntó a un tipo de Aerolíneas que tan amablemente se lo devolvió.

Y colorín colorado, esta mini-aventura ha terminado.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pascual y un consejo para los niños

Como Lisandro de DrGen.com.ar ha estado últimamente muy activo actualizando su blog (cosa que me alegra, porque es uno de los más interesantes que tengo en mis bookmarks y el cual recomiendo enfáticamente visitar), me tomé el atrevimiento de sacar ésta imagen muy apropiada para los tiempos navideños que corren... ;)

domingo, 12 de diciembre de 2010

Pascual festeja la opinión de su amigo Martín

Con todo el tema este que ahora llaman "xenofobia", me gustó lo que escribió mi amigo Martín en su Facebook.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Pascual se pregunta el significado de "fila"

Fin de semana, viaje en colectivo a Venado Tuerto, nada complicado... pero para hacer más ameno el viaje, voy a ejercitar el viejo y querido pasatiempo de...... ¡observar gente!

Empecemos:

Viernes, 20:30hs... retiramos los pasajes y nos dirijimos a esperar el colectivo a la plataforma...

21:00hs... el colectivo es anunciado en la plataforma 33, por lo que nos paramos donde más o menos quedará la puerta de acceso al mismo (mitad de colectivo).

21:05hs... el colectivo termina de frenar en la plataforma y quedamos segundos, detrás de un señor. La gente que no despacha equipaje hace una cola detrás nuestro y los que despachan, hacen una cola hacia el fondo del colectivo.

21:10hs... seguimos esperando afuera mientras limpian el colectivo, acomodan los asientos y todas esas cosas que deberían hacerse *ANTES* de poner el colectivo listo para salir.

21:15hs... hora de subir. El señor que está delante nuestro (primero en la fila) entrega el pasaje, sube... mientras el chofer está tachando su nombre en una lista, una viejita poco simpática con cara de sufrida se mete delante nuestro y le quiere dar el boleto al chofer, igual que un matrimonio que aparece por el costado. WTF?? Y la fila detrás nuestro para qué es? Para comprar panchos?? En fin, nada que un hombrazo en el costado del señor y un paso adelante de la viejita para que al chofer no le quede otra que agarrar nuestros boletos. Pero cuando todo parecía solucionado, se me ocurre decir "la cola es para allá", señalando a toda la gente con cara de orto que teníamos detrás nuestro. La vieja, como toda vieja sufrida, dice:
"pero yo estaba primera que todas" (WTF 2??).
- No, señora, estaba el señor ese y luego nosotros.
- No, nene. Yo fui a dejar el bolso atrás pero estoy primera.
- ....
El tipo del costado que tira "vamos a subir todos, ¿qué problema hay?"
Yo lo miro para decirle: "si vamos a subir todos, ¿por qué mierda no te vas al final de la fila y respetás a los demás, pelotudo??" pero el rápido empujón de la Srta V hizo que no tuviera tiempo de responderle.

21:20hs... Ya instalados, el colectivo tiene olor a humedad, cosas tiradas por el piso, en fin... todo sea por llegar...

21:30hs... el matrimonio del asiento de atrás empieza a quejarse de las cosas malas del colectivo, generando mal ambiente... claro, por $115 cada uno, no nos faltaba nada para sumarnos a su causa.

22:30hs o por ahí... luego de una rica comida, el asistente de viaje pasa a recoger la bandeja junto a los cubiertos y esas cosas. La operación se realiza sin problemas salvo por la señora de la fila de al lado que estaba paveando en vez de comer. Le dice que pasa luego.

22:40hs... El asistente luego de recoger todas las cosas del piso inferior, va a hacer lo mismo con el piso de arriba, donde más gente va, por cierto. Por esos momentos, la señora (vieja) empieza a gritar "que le levanten la bandeja". Todos miramos.

22:45hs... La vieja se cansa de gritarle al pibe que, por políticas de la empresa (y del sentido común), tiene que atender a todo el colectivo y por eso no vino a levantarle el servicio, se levanta y les va a decir a los choferes que lo hagan. Ellos responden que espere que venga el asistente, cosa que la vieja por supueso no hace y deja la bandeja tirada en el medio del pasillo. Seguramente, ésta señora en la casa tienen 5 mucamas que hacen esa tarea.

22:46hs... El asistente regresa del piso superior a recoger las bandejas que faltan en el piso inferior. La señora dice: "ya te la dejé allá" con una cara agria.

Muchas horas después, luego de regresar del viaje y antes de ir a trabajar hoy lunes por la mañana...

9:45hs... Esperamos el 12 casi la esquina, sobre el cartel indicador... terceros en la fila, detrás de una mujer y un hombre... detrás nuestro, una viejita con problemas para caminar normalmente y 4 mujeres más. El bondi para metro, metro y medio de la parada por el tránsito.. ¿qué ocurre entonces? ¿La gente sube ordenadamente al colectivo? NOOOO, estamos en Argentina! y en pleno Buenos Aires, para colmo! La mujer que estaba última se lanza como Kate Winslet del bote al Titanic, seguida por la que estaba penúltima. ¿Y la viejita con problemas motrices o tooooodos los que estábamos antes que ella en la fila? Bien, gracias. Claro, había pocos asientos libres y era sálvese quien pueda... Ojalá te atropelle un colectivo la próxima, vieja de m...

jueves, 28 de octubre de 2010

Pascual despide a un grande y le desea que descanse en paz

Fuiste de lo mejor que tuvimos en éstos últimos años. Alguien que fue amado y odiado por muchos, pero que todos en el fondo llegamos a querer, a pesar que alguna vez nos hayas jugado una mala pasada.

El mundo entero te llora y espera que tus familiares y amigos sepan comprender que tu paso por éste mundo no fue en vano, que dejaste tu marca e impronta y que muchos más vendran a querer emular tu estilo único.

Tuviste una muy buena vida, a pesar de haber estado encerrado, lograste superar las adversidades y convertirte en alguien popular y querido, sin importar posición económica, estrato social o creencia religiosa.

Fuiste y sos uno de los recuerdo más grato del año, alguien que sin estar preparado, se retiró victorioso y aclamado en muchas naciones, y nos hiciste sentir orgullosos cuando presidentes de otros países te buscaban para pedirte consejo, a sabiendas de tu infalible capacidad para elegir siempre lo correcto, más allá del bien y el mal.

Tu honestidad fue uno de tus puntos más altos, haciéndote cargo de las decisiones y aguantando en silencio la mala leche de aquellos que te odiaron. A pesar que podías robar a 8 manos, nunca lo hiciste y te dedicaste a lo tuyo, robando únicamente la sonrisa de la audiencia que tenías enfrente.

Por eso, deseo que descanses en paz, que sepas que tu legado estará a salvo en el corazón de millones y que cuando sea viejo podré decirles a mis nietos que yo te conocí, que te vi en diarios, revistas, programas de televisión y muchos medios más, a pesar que nunca pude estrechar tu mano.

Vaya entonces, mi más afectuoso saludo y hasta siempre, querido pulpo Paul.


lunes, 25 de octubre de 2010

Pascual y las 33 minas donde vale la pena enterrarse (1ra parte)

Con ese título tan soez, que no fue ocurrencia mía (*cof* novia *cof*), les presento 33 minas donde cualquiera de nosotros querría quedarse enterrado a 700m de profundiad, y no salir por un tubito como los chilenos éstos.

Ya que salió el tema en el almuerzo, para atraer a la platea masculina al blog (más alguna que otra chica) y para que me dejen de romper los huevos con los mineros atrapados (ya no, pero escucharemos de ellos por mucho tiempo más), les traigo en exclusiva y a espaldas de la Srta V 33 minitas, seleccionadas luego de horas de sacrificadas tareas.

Si ésto no es más importante que los mineros...

La primera parte:
nota: no es un ranking, es un listado alfabético ;)

1 - Alizee
 
2 - Angelina Jolie
 
 
 
3 - Anne Hathaway
 
 
 
4 - Charlize Theron
 
 
 
5 - Cindy Crawford
 
 
 
6 - Débora Pérez Volpin
 
 
 
7 - Elisha Cuthbert
 
 
 
8 - Elizabeth Hurley
 
 
 
9 - Jessica Biel
 
 
 
10 - Katherine Heigl
 
 
 
11 - Keira Knightley
 
 
 

En breve, las partes 2 y 3... para seguir excavando :D 


.