lunes, 14 de febrero de 2011

Pascual y un momento cinematográfico inolvidable y motivador.

Mientras "IMBDeaba" unos datos cinematográficos, apareció como por casualidad uno de los mejores diálogos que pueden encontrar en una película.

Les dejo un traducción a las apuradas:

"Cuando eras un bebé te levantaba en brazos y le decía a tu madre 'éste chico va a ser el mejor chico del mundo. Éste chico va a ser alguien mejor que cualquiera que yo haya conocido'.
Y creciste maravillosamente bien. Era increíble el verte cada día, era un privilegio.
Entonces el tiempo llegó para que seas un hombre y te enfrentes al mundo, y lo hiciste. Pero en alguna parte del camino cambiaste. Dejaste de ser tu mismo. Dejaste que la gente te apunte con el dedo a la cara y te diga que no eres bueno. Y cuando las cosas se pusieron difíciles, empezaste a buscar a alguien a quién culpar, como una gran sombra. Déjame decirte algo que ya sabes: el mundo no es todo amaneceres y arco iris. Es un lugar malvado y no importa qué tan duro seas, te golpeará hasta que te arrodilles y te dejará así para siempre si se lo permites. Vos, yo, o cualquiera jamás golpearemos tan fuerte como la vida. Pero no importa qué tan fuerte te golpeen. Lo que importa es qué tanto resistas y sigas adelante. Cuánto puedes recibir y sigas yendo hacia adelante. ¡Así se hace un ganador! Ahora, si sabes que eres capaz, entonces ve y demuestra de lo que eres capaz. ¡Pero desea recibir esos golpes y no dedos acusadores diciéndote que no estás donde quieres por culpa de él, ella o cualquiera! ¡Los cobardes hacen eso y tu no lo eres! ¡Eres mejor que eso! Siempre te voy a amar no importa qué pase. Eres mi hijo y eres mi sangre. Eres lo mejor de mi vida. Pero hasta que no empieces a creer en tu mismo, no tendrás una vida. No te olvides de visitar a tu madre"

¿Cómo no le dieron el Oscar a Silvestre por semejante peli? Curiosamente, por su trabajo en la primera Rocky, se convirtió en la tercer persona en ser nominada por actuar y escribir una película el mismo año (los otros dos son Charles Chaplin por "El gran dictador" y Orson Welles por "El Ciudadano Kane")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo para decir? Espero que sea interesante.. decilo... decilo...