lunes, 25 de octubre de 2010

Pascual y las 33 minas donde vale la pena enterrarse (1ra parte)

Con ese título tan soez, que no fue ocurrencia mía (*cof* novia *cof*), les presento 33 minas donde cualquiera de nosotros querría quedarse enterrado a 700m de profundiad, y no salir por un tubito como los chilenos éstos.

Ya que salió el tema en el almuerzo, para atraer a la platea masculina al blog (más alguna que otra chica) y para que me dejen de romper los huevos con los mineros atrapados (ya no, pero escucharemos de ellos por mucho tiempo más), les traigo en exclusiva y a espaldas de la Srta V 33 minitas, seleccionadas luego de horas de sacrificadas tareas.

Si ésto no es más importante que los mineros...

La primera parte:
nota: no es un ranking, es un listado alfabético ;)

1 - Alizee
 
2 - Angelina Jolie
 
 
 
3 - Anne Hathaway
 
 
 
4 - Charlize Theron
 
 
 
5 - Cindy Crawford
 
 
 
6 - Débora Pérez Volpin
 
 
 
7 - Elisha Cuthbert
 
 
 
8 - Elizabeth Hurley
 
 
 
9 - Jessica Biel
 
 
 
10 - Katherine Heigl
 
 
 
11 - Keira Knightley
 
 
 

En breve, las partes 2 y 3... para seguir excavando :D 


.

martes, 19 de octubre de 2010

Pascual tira la última sobre Kri$tina

Prometo que es la última de Kri$tina (por ahora), pero no puedo dejar pasar la oportunidad para que los cabezas que aún creen las cosas que dice (y escribe en Twitter, oh, qué moderna!) se den cuenta de algunas cosas de la presidente que eligieron y que todos nos tenemos que fumar.



"Imaginate si esa desgracia hubiera pasado aquí”, escribió Cristina en su Twitter y se olvidó de la tragedia minera de Río Turbio en Santa Cruz

En su mensaje de Twitter, la Presidenta proponía jugar con la imaginación cuando no hacía falta sino un sencillo ejercicio de la memoria: hace seis años, en junio del 2004, y en la provincia por la que era senadora, 14 trabajadores de Río Turbio morían atrapados por el fuego y el humo en las galerías de la mina 5.

Aquella del 2004, la mayor desgracia de la minería argentina, como la de Copiapó y como casi todas las que ocurren en el mundo del trabajo, fue una tragedia evitable. Las luces rojas que debían alertar la existencia de graves riesgos en la mina estaban siempre encendidas en ese cerro donde se esconden 580 millones de toneladas de carbón y está perforado por 150 kilómetros de túneles.

La mina era una responsabilidad de la Nación. Sin embargo, la provincia de Santa Cruz detentaba sobre ella el poder de policía del trabajo y suyo era el control de la seguridad.

El rescate de los cuerpos llevó días y durante ese tiempo los familiares de las víctimas cumplieron con el ritual de acampar, llorar y rezar en los alrededores.

Néstor Kirchner delegó en Julio De Vido su representación. Luego viajó para permanecer durante un par de horas en el velatorio de los mineros. Cristina Fernández suele contar a modo de justificación que, desde el fallecimiento de su padre, Néstor Kirchner rehúye las ceremonias fúnebres. La fobia es una buena explicación, aunque hay otras: aseguran que quienes lo asesoran han convencido al matrimonio presidencial de la inconveniencia de que su imagen se asocie al dolor y la muerte . Por eso, en una actitud infrecuente en las jefaturas de Estado, al ocurrir el desastre de Cromañón, los Kirchner también optaron por recluirse en El Calafate.

Fuente y nota completa

miércoles, 13 de octubre de 2010

Pascual y la problemática educativa nacional.

Nota aparecida en diario La Nación, donde el reconocido periodista Andrés Oppenheimer presenta su libro "Basta de historias", expresando que los países latinoamericanos están demasiado inmersos en la revisión constante de su historia, que los distrae de lo que debería ser su principal prioridad: mejorar sus sistemas educativos. En este fragmento, la crisis de la UBA.


La Universidad de Buenos Aires (UBA), la mayor universidad estatal y tradicionalmente la de mayor prestigio del país, había tenido una época de oro durante el siglo pasado, y ha tenido como estudiantes o profesores a cinco ciudadanos argentinos galardonados con el premio Nobel: Carlos Saavedra Lamas (1936), Bernardo Houssay (1947), Luis Federico Leloir (1970), Adolfo Pérez Esquivel (1980) y César Milstein (1984).

Su momento de mayor prestigio había sido a mediados del siglo, desde la presidencia de Arturo Frondizi en 1958 hasta el golpe militar de 1966, cuando se crearon varias facultades y se le dio un gran impulso a la investigación científica. Pero de allí en adelante, sucesivas purgas ideológicas -primero desde la derecha, y en años más recientes desde la izquierda- hicieron que muchos docentes e investigadores fueran separados de sus puestos o emigraran, y el nivel académico cayó en picada. Hoy la que fuera una de las mejores universidades latinoamericanas es un monumento al estancamiento académico, el aislamiento internacional y la falta de innovación.

A pesar de ser una de las universidades más grandes de Latinoamérica, con 321.000 estudiantes, y de tener un plantel de profesores y estudiantes de un nivel intelectual que a muchos países les gustaría tener, la UBA no aparece -o está abajo- en los principales rankings internacionales de las mejores universidades del mundo. El ranking del Suplemento de Educación Superior del Times de Londres no incluyó a la UBA en su listado de las mejores 200 universidades del mundo de 2009. Y el ranking de la Universidad de Shanghai, China, coloca a la UBA en el grupo de universidades que están en los puestos 150 y 200 en su ranking.

La culpa es de los rankings

En muchos otros países, semejante dato sería motivo de un escándalo nacional, y la sociedad civil le estaría reclamando al gobierno airadamente que explique el bajo rendimiento del dinero de los contribuyentes para subvencionar a la mayor universidad del país. En Argentina, sin embargo, no se produjo un revuelo semejante, y el gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner reaccionó con soberbia: según el gobierno, la culpa es de los rankings.

No es broma: casi todos los funcionarios con quienes hablé en Argentina, desde el ministro de Educación para abajo, me dijeron que estos rankings son deficientes. Según ellos, es injusto medir las universidades con base en parámetros como su cantidad de premios Nobel en ciencias, el número de citas de sus investigadores en publicaciones académicas internacionales escritas en inglés y el número de estudiantes internacionales que van a estudiar a sus aulas.

Según el gobierno argentino, estos medidores tienden a perjudicar a las universidades argentinas porque no valoran lo suficiente la labor académica en las ciencias sociales y humanas, o los trabajos científicos que no están escritos en inglés, o a las instituciones de educación superior que no se han ocupado demasiado de promover los intercambios estudiantiles con el exterior. [...]

En otro de los parámetros usados por los rankings de las universidades, el registro de patentes internacionales, la UBA ni aparece en el mapa.

Según datos del registro de patentes internacionales de Estados Unidos, las principales universidades -tanto de los países ricos como del mundo en desarrollo- están patentando cada vez más productos, no sólo para elevar sus respectivas contribuciones a la economía nacional sino también para aumentar sus respectivos ingresos. La Universidad de California registró 237 patentes en 2008; la Universidad Tsinghua, de China, 34; la Universidad de Tel Aviv, Israel, 13; la Universidad Nacional de Seúl, Corea del Sur, 11; la Universidad Nacional de Singapur, 10. Comparativamente, la UBA no registró ni una sola patente. Si en lugar de considerar las patentes registradas ese año en particular tomamos el total de patentes registradas entre 2004 y 2008, la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad Hebrea de Jerusalén registraron 84 patentes cada una, la Universidad Nacional de Seúl 37 y la UBA ninguna, o menos de las cinco requeridas para figurar en la lista.

Para muchas de las universidades de todo el mundo, sus patentes registradas son una significativa fuente de ingresos para contratar mejores profesores nacionales y extranjeros, crear nuevas escuelas e invertir en investigación. La Universidad de la Florida, por ejemplo, inventó en 1965 un producto contra la deshidratación -el Gatorade- que patentó en su momento y hasta el día de hoy le reporta millonarios ingresos a esa casa de estudios, especialmente después de que el producto se convirtió en la bebida oficial de la Liga de Fútbol Nacional de Estados Unidos y la marca fue adquirida por PepsiCo.

¿Cómo puede ser que la principal universidad de Singapur, un país con apenas 4.6 millones de habitantes, que antes de su independencia en 1965 tenía menos de la mitad del PBI de Argentina, o la Universidad de Seúl de Corea del Sur, otro país con un pasado con mucha mayor pobreza que Argentina, registren tantas más patentes que la UBA?, les pregunté a varios expertos en educación superior. Hay varios motivos, incluyendo el hecho de que las universidades argentinas no tienen una cultura de investigación aplicada, ni mecanismos eficientes para inventar productos comercializables. Sin embargo, la mayoría de quienes consulté me señalaron un motivo mucho más sencillo: la UBA, al igual que las demás universidades estatales argentinas, destina una gran parte de los recursos que le da el Estado -unos 400 millones de dólares por año- a carreras que son muy interesantes, pero no muy productivas para sus estudiantes, profesores o investigadores.

En un país que necesita desesperadamente ingenieros, agrónomos y geólogos para desarrollar sus industrias, las universidades estatales argentinas están produciendo principalmente psicólogos, sociólogos y graduados en humanidades. No es casual que Argentina sea el país que tiene la mayor cantidad de psicólogos per cápita del mundo, y que una zona muy popular de Buenos Aires lleve el nombre de Villa Freud. El país tiene 145 psicólogos por cada 100.000 habitantes, comparado con 85 psicólogos en Dinamarca y 31 en Estados Unidos, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

En la UBA, se gradúan 1500 psicólogos y apenas 500 ingenieros por año, según datos oficiales de esa casa de estudios. Un verdadero disparate. Y si se consideran algunas carreras de ingeniería en particular, como ingeniería industrial, donde se reciben apenas 150 graduados por año, la mayor universidad argentina está produciendo nada menos que 10 psicólogos para ponerle las ideas en orden a cada ingeniero industrial.

Y tampoco se trata de un fenómeno exclusivo de la UBA. A nivel nacional, contadas todas las universidades públicas y privadas del país, Argentina produce alrededor de 4600 psicólogos y apenas 146 licenciados en ciencias del suelo por año.Es un dato aterrador, considerando que el país tiene una gran cantidad de industrias petroleras y mineras que constantemente requieren nuevos geólogos, y con mejor formación que los que están disponibles. Según datos de la Unesco, mientras la cifra de estudiantes universitarios que cursan carreras de ciencias, ingeniería o manufacturas es de 40 por ciento en Corea del Sur, 38 por ciento en Finlandia, 33 por ciento en Venezuela, 31 por ciento en México, 28 por ciento en Chile y 23 por ciento en Costa Rica y Honduras, en Argentina es sólo de 19 por ciento.

Villa Freud


¿No es un disparate tener tantos jóvenes estudiando psicología con dinero del Estado, pagado por los contribuyentes?, le pregunté a Lino Barañao, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en una entrevista en su despacho. Barañao, uno de los pocos funcionarios argentinos que me dieron la impresión de estar más o menos al tanto de lo que está ocurriendo en el resto del mundo, sonrió, y asintió con la cabeza. Señalando que la UBA tiene 27.000 estudiantes de psicología y las empresas argentinas requerirán unos 19.000 graduados en computación en los próximos cinco años, Barañao bromeó que "una universidad que forma 27.000 psicólogos y tiene un déficit de 19.000 programadores de computación en los próximos cinco años, probablemente necesite 27.000 psicólogos". En otras palabras, el país tiene un serio trastorno psicológico.

Curioso de saber si realmente existe en Argentina una fuerte demanda de programadores de computación, visité al director del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Hugo Scolnik. El académico, un científico graduado en la Universidad de Zurich que ha enseñado en todo el mundo, me recibió en su despacho, un cuarto pequeño, con techo de madera, y una laptop Toshiba -la suya particular- sobre su modesto escritorio. [...]

Tras las presentaciones de rigor, le pregunté cómo se puede explicar que haya tantos estudiantes de psicología y sociología que tienen grandes posibilidades de no encontrar trabajo, si -tal como me habían dicho el ministro Barañao y varios empresarios argentinos- era un secreto a voces que había escasez de programadores de computación, ingenieros y geólogos. ¿Es cierto que en su departamento consiguen trabajo todos los graduados?, le pregunté. Scolnik confirmó lo que me había dicho el ministro: "Consiguen trabajo mucho antes de graduarse. En segundo año ya trabajan".

¿Y si es así, por qué hay tan pocos jóvenes estudiando ciencias de la computación?, le pregunté, notando que en su carrera estudian sólo 600 estudiantes. Scolnik respondió que "la gente le tiene mucho miedo a lo que son las ciencias exactas, las matemáticas y todos estos tipos de cosas. Son más fáciles otras carreras, como literatura, filosofía y abogacía. El tema es cómo convencer a nuestra sociedad de que hay otras oportunidades que no pasan por ser médico o abogado. Acá, en nuestra facultad, tienen una profesión con una salida laboral espectacular, excelentes sueldos...Y bueno, no se deciden. Les cuesta mucho. Lo ven muy difícil".

Fuente

Pascual regresa con la clave del fracaso argentino

Se dice con frecuencia que la solución a los problemas del África subsahariana es la educación; que los recursos naturales abundan y si sólo se pudiera proporcionar un buen nivel educativo a la gente, el continente despegaría. No necesariamente.

Miren el caso de Argentina.

Todos los recursos naturales que quieran, una bajísima densidad de población y, a lo largo de la mayor parte del siglo XX, índices escolares que no han tenido nada que envidiar a Europa occidental. Pero hoy, en un país que hace 100 años era uno de los 10 más ricos del mundo, la tercera parte de los recién nacidos están condenados a crecer en la pobreza , si es que logran crecer. Ocho niños menores de cinco años mueren al día debido a la desnutrición en un país que debería ser, como hace tiempo fue, el granero del mundo. Semejante aberración florece en un contexto político en el que a lo largo de más de medio siglo juntas militares han alternado el poder con gobiernos populistas, corruptos o incompetentes.

El actual gobierno peronista de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (como el anterior, de su marido Néstor Kirchner) es más afín al de Hugo Chávez en Venezuela o al de Daniel Ortega en Nicaragua que a los gobiernos pragmáticos y serios de Brasil, Chile o Uruguay, donde hoy se consume más carne per cápita que en Argentina.
¿Dónde ha quedado la famosa justicia social proclamada hasta el cansancio por el peronismo que ha gobernado la mayor parte del período democrático instaurado en 1983? ¿Cuál es el problema?

El problema es Diego Maradona.

O, para ser más precisos, lo encarna, como símbolo, Maradona, el “Diez”, “el Dios Argentino”, el ídolo nacional por goleada . La idolatría a los líderes redentores, el culto a la viveza y (su hermano gemelo) el desprecio por la ética del trabajo, el narcisismo, la fe en las soluciones mágicas, el impulso a exculparse achacando los males a otros, el fantochismo son características que no definen a todos los argentinos, pero que Maradona representa en caricatura payasesca y que l a mayoría de la población, aquella misma incapaz de perder la fe en el peronismo, aplaude no con risas sino con perversa seriedad .
El punto de partida es la negación de la realidad.

Este es el terreno en el que opera Maradona y en el que su legión de devotos se adentra -como por ejemplo los 20.000 que fueron al aeropuerto de Ezeiza para darle las gracias tras la desastrosa actuación en el Mundial de Sudáfrica- para adorarlo. Esos mismos que disfrutaban como locos con las grotescas actitudes y dichos del ídolo -”¡que la chupen!”- fueron en manada a vitorearlo al llegar a Buenos Aires después de la goleada de 4-0 que Alemania le propinó, expulsando a su selección del Mundial. Presos de la nostalgia, no olvidan nunca que “Él” hizo el famoso gol con la “mano de Dios”; o sea que su mano y la mano de Dios son la misma mano.
“El” es uno con “Dios”. La manada entonces, mientras grita para adentro, “¡Si estamos unidos a Dios Maradona compartiremos toda su gloria!”, grita para afuera: Maradooooooona, Maradooooooona.
Y no olvidemos el dicho nacional, al mismo tiempo jocoso y lleno de convicción, “¡Dios es argentino!”.

Diego Maradona fue un monumental jugador de fútbol. Pero la fama justificada no da títulos, ni derechos, ni conocimientos para opinar con absoluta certeza acerca de casi todo y al mismo tiempo desautorizar a todo aquel que no esté de acuerdo con sus ideas. En Argentina, mientras avergonzaba a algunos, hacía gritar de entusiasmo a muchos más. Creían, orgullosos, que unidos al “ ídolo” todo el mundo “se la chupaba”. En realidad el que se ha chupado todo, desde alcohol hasta cocaína, ha sido Maradona. Nadie lo acusa ni lo maltrata por su triste enfermedad. Sólo se trata de señalar su soberbia desconsiderada, de carácter profundamente narcisista, base de sus penosas afecciones del alma, metáfora de la patología crónica de un país .

Hace 15 días Maradona dio su primera entrevista desde la debacle de Sudáfrica. El ex director técnico de la selección argentina, al que se lo oyó diciendo minutos antes de aquel partido que su equipo iba a dar una lección de fútbol a los alemanes, no ofreció ni análisis, ni explicación por la derrota, salvo decir que el arquero alemán estuvo “muy seguro” y después del 2-0 “nos vinimos abajo”. Con un poco de suerte (¿el otro Dios estaba en su contra?) el partido se hubiera ganado.

Culpa por el desastre no aceptó ninguna . En cuanto a la victoria argentina 4-1 el mes pasado contra el campeón del mundo, España, bajo el mando de un nuevo seleccionador, confesó que prefirió no ver el partido.

Claro.

Porque ver aquel partido hubiera significado chocarse con la realidad y arriesgar salir del autoengaño enfermizo que le permitió afirmar en la misma entrevista que -avalado por el ex presidente Kirchner, que en una reunión la semana pasada lo “felicitó” por el Mundial- él seguía siendo el candidato idóneo para dirigir la selección. “Daría la vida”, dijo, “daría un brazo” por recuperar el puesto.

El fracaso de Maradona en el Mundial fue el espejo del fracaso de Argentina como país . Por un lado, una falta de rigor y humildad en la planificación ; por otro, un derroche de los recursos disponibles . Talento sobraba, salvo que por amiguismo, ceguera, populismo patriotero o sencilla idiotez Maradona decidió no convocar a la mitad de los mejores; no sólo no explotó los recursos que tenía, no los quiso ni ver. El nuevo seleccionador, Sergio Batista, puso en el campo contra España a cuatro jugadores básicos que Maradona ni siquiera había convocado para Sudáfrica y lo que se vio fue un equipo sólido que hubiera sabido competir contra Alemania, como contra cualquiera en el Mundial. Es decir, el sentido común existe en Argentina; sólo que demasiadas veces, obliterado por la luz maradoniana, brilla por su ausencia.

En el sistema maradoniano solamente brilla la ilusión . Dentro de este sistema de pensamiento las cosas terminan no teniendo ni pies ni cabeza. Resultado: fracaso en la vida y arrastrando en el fracaso, en este caso, a la selección argentina, pero también se puede arrastrar a toda una nación.

Cuando llevados por la fantasía se eligen directores técnicos o presidentes o sistemas de características populistas, autoritarios y antidemocráticos, con pocos pies sobre la tierra, el resultado inevitable es el fracaso . Un director técnico que no tiene ni ha tenido capacidad para manejar su vida, que además no es director técnico (por preparación) y por lo tanto al titularse así toma las características de un impostor, tuvo como resultado el descalabro de la selección argentina.

El endiosamiento de seres Ídolos-Dioses a los que no se debe criticar, como a Perón, Evita, Maradona, Cristina Fernández o Néstor Kirchner, intocables seres sin errores, lleva al fracaso reiterativo y doloroso que arrastra a millones de argentinos al sufrimiento . El granero del mundo se va convirtiendo en un país lleno además de granos de pústulas creadas por el sistema: fracaso, pobreza, desnutrición, inseguridad, criminalidad, destrucción de las instituciones, ataque permanente a la prensa opositora, ataque a la ley, destrucción de la educación y llegamos entonces a que la fantasía de ser un pueblo “protegido” por los Dioses cae en una triste y ridícula realidad. Las sociedades propensas a alimentar estas ilusiones caen en la seducción hipnótica de líderes de estas características.

Al apoyar su estrambótica candidatura a la selección, los Kirchner están siendo consecuentes. Ellos también piden, pese al fracaso mundialista de su gestión , como el de los regímenes peronistas que los precedieron, que se prolongue su dinastía en las elecciones generales del año que viene . Es probable que lo consigan. Sería la victoria del pensamiento mágico maradoniano , sobre el que el sol de la bandera argentina nunca se pone.


Por John Carlin (Periodista britanico) y Carlos Pierini (Medico psicoanalista argentino)

Fuente

domingo, 4 de julio de 2010

Pascual no es panqueque: Maradroga era una mentira como DT.

Y si. Gracias a que públicamente siempre expresé mi posición contraria al Maradroga DT, puedo hablar sin ser tildado de "panqueque" ni contra. Es hora que la gente aprenda de ésto y se de cuenta que improvisando de ésta forma no llegaremos muy lejos (y no solo en el fútbol). Subir a la categoría de "Dios" a una persona y pensar que todo lo que haga lo hace bien (hay que ser muuuuuy cabeza para pensar así, pero sin embargo, hay muchos que lo hacen), nos lleva a pegarnos palos como el de ayer.

Algunas "perlitas" del Droga de la gente:
- Ninguneó a Uruguay... y los vecinos están en semis, nosotros volvemos con 4 pepas...
- Se burló de los alemanes diciendo que estaban nerviosos, que iban a ver el fútbol de Argentina en vivo y en directo, y que la gente "no se coman el chamuyo de Alemania" .. y nos hicieron 4 con baile incluído.
- Dijo que Argentina era Mascherano y 10 más... y Mascherano se vio exigido en un equipo dividido entre 4 defensores y 3 delanteros, con todos mediocampistas de marca (Di María en el primer tiempo era una sombra).
- Dijo que Verón y Samuel eran fundamentales para el equipos... y los dejó en el banco.
- Heinze fue horrible todo el mundial (basta ver los partidos donde desde el banco y sus compañeros le pedían que deje de tirar pelotazos a los de adelante) y lo bancó.
- De Michelis fue horrible todo el mundial y lo bancó.
- Samuel jugó bien... y lo mandó al banco
- Verón jugó bien (a pesar que no es santo de mi devoción) y lo mandó al banco... contra Alemania, mínimamente tenía que entrar en el entretiempo.
- Otamendi fue un desastre con todas las letras (en el primer gol solo le faltó hacerlo en contra) y lo dejó casi todo el partido. Cómo debe estar Zanetti que juega en esa posición en el Inter que ganó todo.
- Sumar delanteros a un equipo partido no garantiza que hagan goles, sino que se amontonen todos adelante.
- Burlarse de un periodista que le dijo que Argentina era un equipo partido y que no sabía qué estuvo viendo porque Argentina no juega así habla claramente de que no entiende nada de táctica futbolística.
- Poner a un "amigo" de ayudante es otro ejemplo de la sociedad argentina que permite que los "acomodados" tengan prioridad ante los más capaces.

Lamentablemente, el gordo drogón va a seguir al frente de la selección (el pulpo Paul seguramente lo pronosticará en éstos días). Seguramente dirá que sus hijas le pidieron que siga, que la gente quire que siga y todo ese bla bla para hacerse rogar un poco... y va a seguir. La única opción que nos queda es que piense la vergüenza que va a pasar si nos dirige en el mundial de Brasil y otra vez se tiene que volver con el totó roto, y se quede en la casa, comiendo asado y esnifeando todo lo que quiera, pero lejos de la Selección. Hacé lo mismo que le pediste a Pelé: volvete al museo. El único que la tiene adentro (y 4 veces) sos vos. Al menos, nos salvamos de verlo desnudo.

Amen.

UPDATE: Como bien dijo Mauro, ir a recibir a los jugadores de esa forma "es festejar el fracaso como equipo chico. Parecemos Chile".

viernes, 2 de julio de 2010

Pascual te explica las reglas del fútbol 5

Sacado de "Burbujas con detergente", este impecable reglamento del fútbol 5:


"En estos momentos de euforia mundial, es natural y hasta sano que se multipliquen los partidos de fóbal 5. Y a mí la espontaneidad, en el fútbol, me gusta: pero organizada es mejor. Hay cosas que, para jugar al fútbol 5, hay que tener en cuenta. Sobre todo en estos momentos:

- El que arma un fútbol 5 el mismo día que juega la Selección no tiene agua en las venas: tiene Ser Citrus.

- La vestimenta no es un tema menor. Es, casi, la clave. De abajo hacia arriba:

Pies. Los botines deben ser de color negro o gris. El rojo, amarillo y violeta está prohibido. El botin blanco es un caso especial: el jugador que, poseyendo calzado blanco, no sea la figura indiscutible de la cancha será sancionado con la no participación en los próximos cinco encuentros, y será puesto inmediatamente en la categoría del Falta Uno. Jugar con las topper de lonita -ahí sí se permite blancas- es una demostración de coraje. El que juega con las lonitas indefectiblemente es el jugador más talentoso de la cancha, lagunero, gran tirador de caños y absolutamente intrascendente. Lo bancamos. Las medias de fútbol no se usan hasta las rodillas, como los jugadores de verdad. Por algo estás jugando al fútbol 5 y no estás en Sudáfrica: asumilo. La gente que usa canilleras en el fútbol 5 debería tener directamente un patrullero que lo esté esperando en la puerta para propinarle un correctivo apremio ilegal.

Torso. Tremendo este tema. Al igual que para observar un partido de Argentina, usar la camiseta oficial-actual de la Selección después de los quince años no merece ni discusiones: está mal y debería estar prohibido. La camiseta de la Selección debe tener siempre, mínimamente, un Mundial de atraso. Si vas a usar la actual, si sos tan piedra para hacerlo, al menos tené la decencia de que no tenga el nombre de ningún jugador (un señor panzón de 32 años con la remera que dice Messi, de verdad, me deprime la semana). El jugador que "tiene el equipo completo" de cualquier club, selección o lo que sea, será invitado a mirar el partido desde afuera hasta que terminen de jugar los adultos que entendieron que madurar no es joda. Es preferible jugar cuatro contra cinco, a jugar con un boludo, porque cinco contra cuatro y un boludo da la falsa idea de igualdad: no hay igualdad porque el boludo tiende a desnivelar. La camiseta de Brasil e Inglaterra están prohibidas. Me chupa un huevo qué pariente tuyo viva ahí, ¿tá?

Cabeza. Del cuello para arriba, no hay nada permitido. Lo bueno es que el FAV (Futbolista Amateur con Vincha) es recuperable. Hay que apuntar todos los cruces, justamente, a la vincha. Al tercer rodillazo en la sien no la usa más.

- El/la que crea que esto que voy a decir es machismo no entendió nada: el que lleva una novia/mujer/amante/loquesea a un partido de fútbol 5 con sus amigos se le deberían suspender las garantías constitucionales básicas. Debería declarárselo directamente ciudadano de la Edad Media, con todas las prerrogativas del caso: se lo podría eventualmente matar con una espada o prenderlo fuego por brujería, ahí, en la canchita. Y esto no es machismo, no es que pase una cosa re interesante en los partidos, sino justamente lo contrario: la mujer se aburre porque los partidos entre los pibes son malísimos para toda la Humanidad, excepto para esos 10 que están ahí. El Que Lleva a la Novia, además, generalmente: a) es infiel y/o cornudo; b) si es jefe, maltrata a sus empleados; c) juega siempre adelante, baja hasta mitad de la cancha sin marcar y putea a sus compañeros; d) es gorila; e) si vino en auto no te lleva a tu casa.

- De los que hacen goles en una canchita de fútbol 5 y se los dedican a las novias que llevaron a verlo, prefiero no hablar porque no quiero promover el gatillo fácil.

- Porque los goles, salvo el último si "golgana", en fútbol 5 no se festejan.

- En el fútbol 5 no existe el foul. Qué raro, pensarán ustedes, ¿entonces vale provocar fracturas expuestas a troche y moche? No, tranqui. Al no existir autoridad superior, el foul se cobra por consenso o confesión del autor (o de cualquiera de sus compañeros). Cuando alguien para el partido al grito de "me pegaste, me pegaste" o "mano, mano, mano", se le entrega el balón en mano, se le vocifera un "puto" y se le advierte que el próximo foul que cobre tendrá verdaderas razones materiales (se dice así: "ahora vas a ver lo que es foul de verdad". Luego de esa frase, el partido se pone áspero y se transforma en más espantoso para quien lo vea de afuera).

- "Puto", en fútbol 5, no implica una postura contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, no es discriminación, ni hace referencia al gusto sexual de nadie.

- Bañarse después de los partidos... ¿qué onda?, ¿la gente va a jugar al fútbol y de ahí entra a laburar en Cancillería? Muchachos, ¿vinieron desde la Tierra Media a jugar al fútbol? No, padre, tenés media, una hora como máximo a tu casa, ¿nunca pasaste tanto tiempo sin bañarte, Mr. Músculo?

- Si terminás un partido antes de que te vengan a sacar, hay dos opciones. O ninguno aguanta más, están a punto de escupir los pulmones y uno ya prendió un pucho (con lo cual se resuelve automáticamente comenzar a convocar directamente al asadito y terminar con esa parafernalia de "hacer deporte") o te dan miedo los que están por entrar a jugar, y sos un cagón. El partido se termina cuando viene el encargado de la cancha (que siempre es gordo, de remera negra y con mala onda ) y te saca.

- Hay sólo dos motivos para suspender la concurrencia a un partido de fútbol 5. La enfermedad grave de un pariente (directo, de sangre) o la enfermedad (semi-terminal) propia. Todas las demás excusas merecen el repudio popular. Cancelar la asistencia con menos de dos horas del inicio reviste la misma gravedad que acostarse con la mujer de un amigo."

lunes, 21 de junio de 2010

jueves, 10 de junio de 2010

Pascual alienta: sumate a la Argentina en la Firefox Cup!

Fiebre mundialista por todos lados, y nuestros navegadores no pueden quedar al margen. Así que la gente de Mozilla lanzó una copa virtual para ver qué país tiene más fans (y usan más Firefox, claro).

Lo único que tienen que hacer es tener Firefox actualizado y utilizar el diseño "Personas" de la selección nacional. Más fácil imposible: visiten el sitio oficial de la Firefox Cup y hacen clic sobre la bandera de nuestro país. ¡Listo! Ya estaremos apoyando a la Argentina y decorando nuestro navegador preferido (lo siento, Chrome) con los colores que también sirven pa' festejar el bicentenario.

Además, pueden estar al tande de los resultados y noticias utilizando el plugin FootieFox.

¡Vamos Argentina!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Pascual se juega y dice los 23 que convocará el Drogote para el mundial

La historia cuenta que un amigo de Mercadona estaba con él mientras aspiraba decidía los 23 que llevaría al mundial, cuando se levantó y salió corriendo a la cocina porque se le quemaba un guiso de mondongo que iba a desayunar. Entonces, dejó "olvidado" el billete de 5 pé con el que estaba aspirando jugando entre sus dedos y fue rápidamente guardado en el bolsillo por éste amigo.

Con él, se compró un paquete de Mentitas para sacarse la baranda a whisky consumido la noche anterior en un kiosco luego de dejar al Droga en el Coto de Monroe al 3200, donde aprovechó un descuento en asados que se realizaba. Luego, al comprar yo en ese mismo kiosco un alfajor Fantoche triple blanco y pagar con $10, recibo los $5 que ¡oh, sorpresa! tenían la lista que iba a presentar el DT de la Selección. Tiempo después, cuando pude descifrarlo (¿cómo mierda pueden escribir 23 nombres en un billete y que se siga entendiendo a pesar del extraño polvo blanco que lo recubría??) me fui corriendo a un cyber y les paso la lista.

Argentina llevaría éstos jugadores:

Arqueros:
Sergio Romero
Mariano Andújar
Diego Pozo

Defensores:
Nicolás Otamendi
Martín Demichelis
Walter Samuel
Gabriel Heinze
Nicolás Burdisso
Clemente Rodríguez
Ariel Garcé
Ajuera:
Fabricio Coloccini
Juan Insaurralde

Mediocampistas:
Jonás Gutiérrez
Javier Mascherano
Juan Sebastián Veron
Ángel Di María
Javier Pastore
Mario Bolatti
Jesús Dátolo
Ajuera:
Sebastián Blanco
Juan Mercier
José Sosa
Maximiliano Rodríguez

Delanteros:
Lionel Messi
Gonzalo Higuaín
Carlos Tevez
Sergio Agüero
Diego Milito
Martín Palermo
Ajuera:
Ezequiel Lavezzi

Igualmente, recuerden que el Drogote es totalmente imprevisible (que sirva de lección para los más chicos: la droga te quema la cabeza) y puede haber alguna sorpresa...
Histórica foto que muestra al DT argentino mientras
le pedía a Beckham que le presente a su jermu
que está más buena que comer con la mano.

martes, 18 de mayo de 2010

Pascual les muestra la creatividad de los gobernantes.

Hace un rato estaba desayunando e informádome como todas las mañanas, pero al acercarse el 25 de Mayo a uno lo invaden sentimientos patrióticos que lo hacen pensar más las noticias que tienen que ver con su país y su gente. Así, vi ésta noticia en Puntogeek que no hace más que afirmar la idea de que tenemos los gobernantes que nos merecemos.

Miren sino lo que presentó un diputado del Frente para la Victoria tucumano, Gerónimo Vargas Aignase, como proyecto para proteger los derechos de autor y castigar el plagio. Todo muy lindo hasta que el amigo tucumano no tuvo mejor idea que plagiar a la Wikipedia para defirnir "plagio". Por supuesto, ésto no sería nada si no fuese por el hecho que ni siquiera la citó como fuente. Todo salido desde su cabecita de miembro elegido por el pueblo gracias a su capacidad.

 
La Wiki nos dice:
El plagio es definido por el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como la acción de “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”. Desde el punto de vista legal, el plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier tipo, que se produce cuando se presenta una obra ajena como propia u original. Así pues, una persona comete plagio cuando copia o imita algo que no le pertenece haciéndose pasar por el autor de ello. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se comete plagio al no citar la fuente original de la información incluyéndo la idea, párrafo o frase dentro del documento sin comillas o sin indicar explícitamente su origen. Esto constituye, específicamente una violación a la paternidad de la obra, contemplada dentro del marco de los derechos morales.
La denominada propiedad intelectual es una colección de marcos jurídicos diferentes que protegen los intereses de autores e inventores en relación a obras creativas, ya sean estas, expresiones de ideas como en el caso del derecho de autor o aplicaciones prácticas e industriales de ideas como en el caso de las patentes. Según la legislación de cada país, el castigo por este tipo de infracción puede ser una sanción penal o una sanción económica y la obligación de indemnizar los daños y perjuicios.
En un sentido más amplio, generalmente se denomina plagio a los libros que tienen tramas o historias muy similares, a películas con semejanzas extremas en la forma de expresión de las ideas, a un invento muy similar a uno patentado, a una obra de arte similar o con alguna pieza del original, marcas; incluyendo logotipos, colores, formas, frases, entre otros distintivos de algún producto, o simplemente a ideas. El uso de un mismo argumento para diferentes obras, expresadas de manera original, no constituye plagio, ya que el derecho de autor no cubre las ideas en si, sino únicamente la expresión de las mismas.”

Y nuestro original diputado presentó ésto:

FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El presente proyecto de ley que traigo a consideración de mis pares es una necesidad en los tiempos que se viven en nuestro país en estos días ante la cantidad de obras de todo tipo plagiadas que se venden, tanto que, existe un mercado paralelo que está causando gran daño a la industria literaria y discográfica en general.
El plagio es definido por el Diccionario de la Real Academia Española como la acción de “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”[.] Desde el punto de vista legal, el plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier tipo, que se produce cuando se presenta una obra ajena como propia u original. Así pues, una persona comete plagio cuando copia o imita algo que no le pertenece haciéndose pasar por el autor de ello. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se comete plagio al no citar la fuente original de la información incluyendo la idea, párrafo o frase dentro del documento sin comillas o sin indicar explícitamente su origen. Esto constituye, específicamente una violación a la paternidad de la obra, contemplada dentro del marco de los derechos morales.
La denominada propiedad intelectual[ es una colección de marcos jurídicos diferentes que protegen los intereses de autores e inventores en relación a obras creativas, ya sean éstas, expresiones de ideas como en el caso del derecho de autor o aplicaciones prácticas e industriales de ideas como en el caso de las patentes. Según la legislación de cada país, el castigo por este tipo de infracción puede ser una sanción penal o una sanción económica y la obligación de indemnizar los daños y perjuicios.
En un sentido más amplio, generalmente se denomina plagio a los libros que tienen tramas o historias muy similares, a películas con semejanzas extremas en la forma de expresión de las ideas, a un invento muy similar a uno patentado, a una obra de arte similar o con alguna pieza del original, marcas; incluyendo logotipos, colores, formas, frases, entre otros distintivos de algún producto, o simplemente a ideas. El uso de un mismo argumento para diferentes obras, expresadas de manera original, no constituye plagio, ya que el derecho de autor no cubre las ideas en si, sino únicamente la expresión de las mismas.
Por todo lo expuesto ut supra, esperando el acompañamiento de mis pares es que presento el presente proyecto de ley.”

Lo leí en Puntogeek y acá pueden ver el proyecto
 Foto exclusiva de la redacción del proyecto anti-plagio

lunes, 17 de mayo de 2010

Pascual se pregunta qué pasa con Luismi

¡Qué misterio! ¿Por qué no se sabe nada sobre qué le pasa? ¿Sigue entre nosotros o ya se jué pa' arriba?
- Si lo veo por acá, les aviso

miércoles, 12 de mayo de 2010

Pascual analiza la lista del diego: Los que faltaron

Luego de ver los 30 jugadores que eligió el "Droga de la gente", no podemos decir que nos tomaron por sorpresa algunas convocatorias y ausencias: era de esperar que el impresentable se mande una de las suyas para decir que él pone a los que él quiere, que se la juega por tal o cual porque tiene un ojo tremendo para descubrir nuevos valores o por el simple hecho que sabe tanto como una palmera de fútbol (recordemos que "jugar bien" no es lo mismo que "dirigir bien").

En ésta entrega, voy a decir los que para mi son grandes ausentes, aquellos que a pesar de tener un presente exitoso en sus equipos no son tenidos en cuenta... los que tienen un pasado ilustre con la camiseta pero ni así son llevados entre los convocados... y tienen que fumarse que lleve a otros tan mediocres como es él de DT, quién sabe por qué razones...

Para mi, tendrían que estar entre los 30 al menos:
Zanetti: si bien no soy de los que llevaría viejos porque hace rato que juegan en la Selección, el Pupi demuestra en el Inter que para él al menos, viejos son los trapos.
Cambiasso: otro que es pilar en su equipo y estará en la final de la Champions, que se mata en cada pelota y distribuye... no fue suficiente, parece.
Gaby Milito: Levantó muchísimo su nivel desde que volvió de la lesión. Es rápido, marca bien. Tranquilamente tendría que haber entrado en los 30.
Lisandro López: merecía una chance en la Selección, el Droga no se la dio, y por supuesto no llamó a uno de los mejores jugadores argentinos en Europa.
Gago: No jugaba en el Real, pero últimamente lo hace y cumple. Sin Cambiasso, quizás era la mejor opción, aunque sea para reemplazar a Mascherano si se lesiona o está muy cansado. Pero no será necesario, parece...

Pero lo bueno es que ya sé por qué convocó a varios impresentables: es más fácil decirle a Garcé "che, bien lo tuyo, pero no te llevo" y que se vaya contento por haber estado entre los 30 que decírselo en la cara a Zanetti o Cambiasso. Se ve que la droga, además de las neuronas, también te afecta los huevos. ¿O no, Fruradona?
- El Diego no me llevó. Para Brasil 2014,
tal vez uno con mejor visión
me tenga en cuenta.

martes, 11 de mayo de 2010

Pascual te muestra la pre-selección para ir al mundial

Y luego de probar más de 100 jugadores porque su (limitada) capacidad  de DT así lo ameritaba, el Gordo Fruradona Maradona dio la lista... y como era de esperar, no hay nadie conforme... ¡Y Pascual tampoco! Por eso, analiza los 30 pre-convocados (tienen que quedar 23 para el mundial) y tira quiénes se tendrían que ir y quienes faltan, pero no puede asegurar si cuando convocó a Garcé no estaba pasado de frula, paco, LSD, Poxiran o con una sobredosis de confites Sugus adulterados.

 
- Si convocó a Garcé, no sé cómo el Gordo
no se avivó de llevarme a mi a Sudáfrica.

Ahí tengo muchos familiares y
conocidos!


En ésta entrega, vamos a ver los 30 jugadores seleccionados:

Arquero:
Sergio Romero 
Mariano Andújar 
Diego Pozo 

Defensores
Nicolás Otamendi 
Martín Demichelis 
Walter Samuel 
Gabriel Heinze 
Nicolás Burdisso 
Juan Insaurralde 
Clemente Rodríguez 
Fabricio Coloccini 
Ariel Garcé (BIG WTF!!!!) 

Mediocampistas 
Jonás Gutiérrez 
Javier Mascherano 
Juan Sebastián Veron 
Ángel Di María 
Javier Pastore 
José Sosa 
Mario Bolatti 
Juan Mercier 
Maximiliano Rodríguez 
Jesús Dátolo 
Sebastián Blanco 

Delanteros 
Lionel Messi 
Gonzalo Higuaín 
Carlos Tevez 
Sergio Agüero 
Diego Milito 
Martín Palermo 
Ezequiel Lavezzi

Pascual te cuenta por qué los hombres no se deprimen

¿Nunca se preguntaron, ustedes (señoritas, señoras, señoronas), por qué hay tan pocos hombres que se deprimen? Bueno, gracias a la colaboración de C.- (ese es su nombre... misterio...) aquí tienen los motivos. Enjoy.
Conservan su apellido.

El garaje es todo suyo.

La preparación de la boda se hace sola.

El chocolate es algo que pueden comer.

Nunca se quedan embarazados.

Los mecánicos les cuentan la verdad..

El mundo es su meadero
 

Nunca tienen que conducir hasta la próxima gasolinera porque en ésta estén los baños sucios.

Las arrugas añaden carácter.

La gente nunca les mira los pechos cuando les están hablando.

Los zapatos nuevos no les destrozan los pies.

Las conversaciones telefónicas duran 30 segundos.

Para unas vacaciones de 5 días necesitan sólo una maleta.

Pueden abrir todos los frascos.

Si alguien aparece en una fiesta con su misma ropa, puede llegar a ser su amigo.

La cera caliente nunca se acerca a su zona púbica

Pueden comer una banana o un helado en lugares públicos tranquilamente.

Pueden ver televisión con un amigo, en total silencio por horas sin pensar "Debe estar enojado conmigo".

Si alguien se olvida de invitarle a algún lado todavía puede ser tu amigo/a.

Su culo no es un factor en entrevistas de trabajo

Su ropa interior cuesta $ 35 en pack de tres.

Tres pares de zapatos son más que suficientes.

Son incapaces de ver arrugas en su traje.

Todo en su cara permanece en su color original.

El mismo peinado les dura años, quizás décadas.

Sólo tienen que afeitarse la cara.

Pueden jugar con juguetes toda su vida.

Una cartera (billetera) y un par de zapatos, un color para todas las estaciones.

Pueden llevar pantalones cortos independientemente de cómo luzcan sus piernas.

Pueden 'hacerse' las uñas con una navajita de bolsillo.

Pueden escoger si quieren dejarse bigote.

Pueden comprar los regalos de Navidad para 25 parientes, el 24 de diciembre, en 25 minutos.

¡¡¡No me extraña que los hombres sean más felices!!!

jueves, 6 de mayo de 2010

Pascual no sabe si es o se hace: "Más Bill Gates en el país"

Acabo de comer, me dispongo a trabajar, pero antes, una recorrida informativa... y lo primero que leo, es a nuestra excelentísima presidente diciendo que "cuantos más chicos tengan computadoras, habrá más Bill Gates o Googles en el país"

Lo leí en minutouno.com:
La presidente Cristina Fernández aseguró que “cuantos más chicos tengan computadoras” habrá “más Bill Gates en el país” al inaugurar un centro de Exportaciones de la empresa IBM en Olivos. De esta manera, destacó el programa oficial para que los estudiantes secundarios puedan acceder en su totalidad a una notebook.

“Tenemos Maradonas y Messis porque los chicos están con la pelota desde que nacen, cuantos más chicos tengamos con computadoras, tendremos muchos Bill Gates o Googles”, sostuvo en referencia al creador de Microsoft y al mayor buscador de información de Internet.

Teniendo en cuenta el impuestazo tecnológico y la inflación, realmente espero que éstos jóvenes disfruten de utilizar una notebook, porque con lo que están las cosas, tan pronto devuelvan esas no van a poder comprarse una ni en pedo. ¿Y la brecha digital, doña?

Yo era un alumno secundario del montón, gracias a Kri$tina,
ahora soy como Bill Gates

viernes, 9 de abril de 2010

Pascual se emociona: Exploit para la PSP con firmware > 5.50!

Muchos lectores no tiene ni idea de qué estoy hablando y mucho menos qué corchos es una PSP y un firmware > 5.50. Pero para los que posean una PlayStatationPortatil (¿entienden? PSP=PlayPortatil ^_^), y que posean un OFW v5.50 o superior, ésta nota les iluminará el corazón y quizás los emocione al borde de las lágrimas como a mi.
- ¿Ya puedo dejar de gastar plata en juegos usados, papá?
- No, pero pronto podrás gastar eso en cosas más útiles, mono vago!

Resulta que un marroquí llamado M0skit0 (por supuesto que no se llama así, es su nick) luego de mucho probar y estudiar pudo forzar un error en el juego Patapon 2 (el de los tambores y pata-pata-pata-pon) que permite ejecutar un código que él quiera. No voy a ser demasiado técnico, pero con ésto se abre la puerta para que otros desarrolladores intenten explotar de manera exitosa el bug a fin de crear customs firmwares, que a su vez permitan correr imágenes .iso de juegos, logrando así un "pseudo-desbloqueo" de la consola portátil de Sony.
 
Mosquito logra picar a la casi invulnerable PSP

Sin dudas, y al borde de la emoción, le envío desde acá todo mi apoyo y le prendo una vela a M0skit0, comprometiéndome a no matar más uno de éstos simpáticos insectos picones hasta que mi PSP quede totalmente hackeada.

miércoles, 7 de abril de 2010

Pascual se indigna: "La Sarmiento del Bicentenario"

Ayer la presidente anunció la entrega de un montón de notebooks a alumnos de colegios secundarios de todo el país. Un tema que tiene para cortar muuuuuuucho paño. Empecemos...

1- Para indignación mía (y de muchos... muchísimos), Cri$tina no tuvo mejor idea (como nunca la tiene) de decir que se sentía "la Sarmiento del Bicentenario". Ojalá se sienta un poco más como Sarmiento y tenga algunos de los ideales del sanjuanino...

2- Además de darle una notebook a los alumnos y maestros.. ¿la capacitación? ¿La modernización de las aulas? ¿La modernización de los programas educativos para que incluyan éstas notebooks? ¿O solo le dan los dispositivos y mágicamente el país pega un salto al futuro?



3- ¿La inversión estimada incluye la reparación, mantenimiento y esas cosas? ¿O empezarán a juntarse en un rincón a medida que se rompen?

4- ¿Cri$tina no tiene ideas de mejorar las actuales situaciones sociales más que darle "diversión" a la gente? El fútbol, las notebooks y próximamente, TV de alta definición para los "pobres"...

5- Si los equipos se entregan en comodato y al alumno se lo roban, "roban" o se le rompe... ¿quién lo paga? ¿El proyecto? ¿El alumno responsable?

6- ¿A quién consultaron a la hora de lanzar el plan? No he visto ningún blog o persona referente que sepa del tema, y sin transparencia, ya sabemos cómo va a ser todo ésto. El software incluido (más allá de ser Windows) podría haber sido alguna distribución Linux a medida desarrollada por alguna universidad Argentina. Si las notebooks van a utilizarse para aprender, no para instalar jueguitos Windows y aplicaciones con virus descargadas de Taringa, ¿qué mejor que dejar el software en mano de una universidad nacional como la UTN, por ejemplo?

7- Justo que Macri anuncia un plan similar para entregar notebooks al gobierno se le ocurre lanzar su propia iniciativa... Sospechoso...


8- "Las notebooks ayudaran a acortar la brecha tecnológica que existe", dijo Cri$tina. ¿No era que no había brecha y por eso se hizo el "impuestazo tecnológico"? ¿Ahora apareció de repente?

Y así se puede seguir indefinidamente... Lamentablemente, es el gobierno que nos merecemos, por ser un país tercermundista, bananero y que no piensa en otra cosa que en la mediocridad.

(NOTA: Post hecho a las apuradas para dar mi opinión y manifestar mi indignación por la frase de Cri$tina)

domingo, 4 de abril de 2010

Pascual te lleva al cine: The Expendables

Preparen pochoclo, mucho pochoclo, para recibir a la película de más acción del 2010: The Expendables. Y les digo "de más acción" porque si sumamos a los componentes que trabajarán en ella, tenemos prácticamente a todos los actores que se destacan(destacaron) en ese género. Miren: Arnorld "Governator" Schwarzenegger, Bruce "Die Hard" Willis, Jason "Transportador" Statham, Jet "Heroe" Li, Dolph "He Man" Lundgren, Mickey "Resucitado" Rourke y varios más... ¡Qué cóctel, amigos! ¡Con ellos ya completan la categoría Mejor Actor para los Oscar del año que viene!

2 cositas:
- El guión habla de un grupo de mercenarios que se juntan y viajan a América del Sur a derrocar un dictador... ¿Teléfono para el Bolivariano Chávez? :D
- No están ni Chuck Norris (porque si no, era robo) ni Van Damme, ni Steven Seagal. Un gran BUUUUUUUUUU para los productores.

El estreno se espera para agosto, y mientras pueden ver el trailer. O véanlo en HD acá

jueves, 1 de abril de 2010

A bailar con Pascual: Mi cacharrito

Quizás alguno lo escuchó alguna vez, quizás no. Como sea, es una de esas cosas que no pueden dejar pasar en la vida. Acá les dejo 2 videos hechos por gente que ama su cacharrito :D. Enjoy.

Versión en castellano


Versión en portugués, con stop motion.