viernes, 29 de enero de 2010

El nuevo chiche de Apple

Apple presento en la KeyNote 2010 su último jueguete: el iPad. Mucho se ha comentado (hasta por el propio Steve Jobs) que es revolucionario y blabla... pero aquí tenemos la posta para ayudarlos a decidirse a adquirir uno o no.
Steve Jobs presentando el iPad

 
Comparativa entre el iPad y la Piedra de Rosetta

Lo que viene en Apple, según la lógica de Steve

lunes, 25 de enero de 2010

Rock pesado y transgresor? Prueben Oxizakre

Directamente de la oreja musical de Tincho, que me envía lo que es (¿o fue?) el grupo nacional más jugado, censurado, perseguido y que ejemplifica todo lo que es el rock, excepto la música (legendaria frase de Peter Frampton para presentar a Homero en Lollapalooza).

Con ustedes, Oxizakre. Y dale gas!!!!

Zombies in my neighbourhood

Últimamente estoy notando la creciente cantidad de personas que se suman a una tribu urbana no tan popular como los floggers, pero igual de molesta: los "zombies" o "gente sin vida". A decir verdad, y para que quede más acorde a la realidad, debería ser "gente sin vida propia".

"¿No tendría un poquito de
su vida para convidarme?"

 Creo que todos conocemos a éstos especímenes que caminan a nuestro lado, esperando la oportunidad propicia para apoderarse de nuestras vidas. Desde meter un comentario "ah, eso no es nada, a mi una vez me pasó algo peor/mejor/más grande/lo-que-fuese que a vos" hasta comprar algo mejor (a pesar que no le guste o no le sirva) solo para ser el centro de atención. Sinceramente, cansan. ¿No tienen iniciativa para lograr algo por ellos mismos? ¿No pueden morderse los labios en vez de meter un comentario que desvíe la atención hacia su lado (cuando a nadie le interesa)? ¿Lo hacen de envidiosos o de simples pelotudos? Todo eso antes de llegar al extremo de anotarse en actividad habida y por haber con tal de "hacer lo mismo que nosotros".
 

  Un clásico síntoma de simio roba-vidas: Pasar más horas viendo qué hacen los demás para copiar y emularlos que en vivir la suya propia, a pesar de ser tan poco interesante (y lo sabe)

Si prestan atención a su alrededor, es posible que los vean en la oscuridad acechándolos, listos para saltarles encima y tomar sus vidas. Por eso, siempre un poco de agua (no es necesario que esté bendita) y una estaca, a fin de mantenerlos a raya.

Bueno, el calor y el subte me ponen de tan buen humor... así que mejor me destapo un vinito, espero el rico pollito que está cocinando la Srta V y me relajo un poco...

viernes, 22 de enero de 2010

Sobre genios y desaparecidos

Jay Jay me envió éste mail hoy y me pareció excelente. Es una nota de Ari Paluch, que publicó El Cronista.

El pasado martes 19 de enero tras ofrecer una particular conferencia de prensa, en la que más que responder las preguntas de los periodistas, era ella quien parecía formular el interrogatorio, la Presidenta de la Nación dio por terminado el encuentro con los medios, a los que retó y maltrató, para trasladarse a un acto en la biblioteca Nacional de Buenos Aires. Durante el mismo, Cristina Fernández mucho más a gusto frente al auditorio que durante la rueda de prensa, recibió elocuentes muestras de afecto de parte de quienes estaban en el lugar, una de las cuales derivó en una frase muy poco feliz de la primera mandataria, más allá que luego de pronunciarla se percató de la gravedad de sus expresiones, las que intentó corregir, no con demasiada fortuna.

Convengamos que nadie está exento de decir algo de lo que después pueda o quiera arrepentirse, y que es de buen cristiano intentar reparar el error o el daño cometido ni bien se toma conciencia. Además este tipo de situaciones son mucho más probables de ser protagonizadas por personas muy expuestas, de alto perfil y en momentos en que son aupadas por el cariño de los espectadores o concurrentes a un acto político.

De igual modo así como los pensamientos que una persona suele tener, terminan por caracterizar los acontecimientos que tendrá que enfrentar (Somos lo que pensamos), los exabruptos que un individuo suele repetir, terminan por definir y hasta sincerar a esa persona. A esta altura de la historia, no es novedoso señalar las dificultades que presenta nuestra presidente para ser una persona moderada, humilde y respetuosa de las formas, las normas y por sobre todas las cosas de quienes aun de buena manera puedan discrepar con ella.

Cuando una fan le gritó ‘genia’ (en realidad la palabra genio se utiliza por igual en masculino y femenino) Cristina Fernández, movida por el impulso, replicó que ojalá pudiera serlo, para poder hacer ‘desaparecer’ a unos cuantos. Poco después, conciente del disparate político (o no es acaso ella la presidente de los derechos humanos?) se corrigió, aclarando en dos oportunidades que ella es mortal (como si alguien no lo supiera) y que ya la Argentina tuvo suficientes ‘desaparecedores’ (palabra que no existe en el diccionario de la Real Academia Española) algo que nadie en su sano juicio podría desmentir.

El ego y el genio

Valga lo sucedido a nuestra Presidenta para revisar un proceso del que todos nosotros somos partícipes y que por ende no solo afecta a quienes nos gobiernan. Cuando somos visitados por el genio, esa genialidad es la que excluye al ego. No debe de olvidarse que no hay espacio suficiente para ambos. Siempre es bueno recordarlo, ‘el genio excluye al ego y el ego excluye al genio’. En la vida podemos fluir con nuestra fuente creadora y dar lo mejor de nosotros en sintonía con el universo. Cuando eso sucede, estamos inspirados (En-espíritu) y el ego no puede obturar ese canal de inspiración y genialidad que nos permite naturalmente cumplir con la misión por la que estamos aquí. Por el contrario, cuando es el ego (falso ser) el que nos domina, no hay espacio posible para la genialidad, la inspiración y la gracia divina.

Permanentemente los seres podemos escoger de que nutrirnos, si lo hacemos de la fuente del ego, lo único que podemos hacer desaparecer es al genio y lo único que haremos aparecer es al empecinamiento. Si la elección fuera la inversa, el genio no hace desaparecer nada que no sea el ego. Volviendo a la historia original que inspiró esta crónica, parece cada vez más claro el porqué de la ‘tragedia argentina’, no se trata de una cuestión política, económica o moral. Es sin temor a equivocación alguna, una cuestión de índole absolutamente espiritual, por la que quienes deben velar por los intereses de la Nación y no por los propios, siguen poniendo al ego por encima de su misión.

Cuando la Presidenta dice que no es una ‘genia’ debería aclarárselo a sí misma, ya que la forma en la que ella y su marido, gobiernan la Nación es propia de quienes se consideran así mismos genios iluminados que no necesitan del consejo de nadie. Por otro lado cada vez que el matrimonio presidencial proyecta su deseo de perpetuarse en el poder, parecería que más allá de los dichos de la presidente en la Biblioteca Nacional, se creen inmortales.

Tal vez la solución a las miserias de muchos de nosotros podría ser, levantarnos cada mañana y al mirarnos al espejo decirnos que no somos ni genios, ni inmortales y recién ahí entregarnos a nuestra misión y ponerla por arriba del ego.



ACA la nota en la edición digital del diario.

miércoles, 20 de enero de 2010

Avatar ¿el nuevo cine de ciencia ficción?

El miércoles pasado concurrimos con la Srta V al cine a ver la peli sensación del 2010 (casi que está para decir "de todo el 2010"). Por supuesto, me refiero a la increíble Avatar, de James Cameron.




Es complicado porque hay mucho para hablar de ésta joya tecnológica. Empezaré por aclarar que la vimos en una sala 3D (gracias Showcase Belgrano por NO regalarme entradas... ni un mísero 2 por 1, pssss), cómodamente ubicados, aunque sin pororó (si, señores, en Entre Ríos y Santa Fe se le dice "pororó, nada de "pop corn" y la madre que los parió) ni gaseosa, nos propusimos debutar en el Cine 3D. Ya con los avances (atenti, señores, con "Alice in Wonderland" del maestro Tim Burton), nos dimos cuenta que ésto sería una experiencia grandiosa... y lo fue.

Lo primero para decir es que Avatar no tiene una historia original, casi previsible y personajes estereotipados. Sin embargo, hay 2 cosas que logran transformar ésta flojo argumento en una joya del cine moderno: las alucinantes animaciones y la mano (y mente) de James Cameron. La animación es mucho más de lo que esperaba... TERRIBLE. Tanto los efectos 3D (si la vieron sin ellos, se perdieron más de la mitad de la experiencia) como las animaciones de los personajes nos hacen olvidar completamente que casi todo lo que vemos en pantalla son gráficos generados por computadora, y muuuuuuy poco de actores "reales". Las sensaciones que expresan los Na'vi (los extraterrestres que habitan Pandora) son increíblemente reales y creíbles. El diseño de naves, robots y demás son también creíbles: nada de rayos láser y eso.

La vimos subtitulada, y como le encantó, fuimos de nuevo el domingo al mediodía :P... a la salida, pasada por La Farola de Cabildo y, pipones, una regia siesta dominguera...

En resumen, totalmente recomendable. Le otorgo 8 pascualitos.

martes, 19 de enero de 2010

Feliz cumpleaños, Srta V!

Humilde post para festejar el cumple de la Srta V!!!!




¡Muy feliz cumpleaños, diosa! Que pases genial (a pesar de tener que trabajar). Ya vamos a volver a tu casa a terminar con la torta riquísima que te cociné anoche :D. De paso, seguís abriendo regalos (que me olvidé llevar)

¡Un beso enorme y vamos por muchos años más!
DrM!

martes, 12 de enero de 2010

sábado, 9 de enero de 2010

Clash of titans

No, no es una de las pelis más esperadas de éste año (acá más info), sino un aporte que me hizo Tincho sobre otro choque de titanes... ¡y qué titanes!

Les dejo un fragmento de la nota de la Rolling Stone argentina (acá la nota completa) que lo ejemplifica de manera excelente:

Elvis / Sinatra
Bueno. Ustedes se preguntarán, ¿quién explotaba más de onda? Aquí, la prueba final, en medio de un show de Sinatra, donde La Voz canta "Love Me Tender" y Elvis se manda con "Witchcraft". Los dos parados, en blanco y negro, leyendo guiones bien de esa época. A Elvis le baila hasta el jopo, ese si es un tipo que baila hasta dentro de los bolsillos. El otro, elegante, campeonísimo, lo puede pisar un Scania que implota de carisma. ¿Alguno puede decir quien gana? Pffff, como si importará...



Y luego me hablan de Sandro, el Elvis argentino... por favor...

martes, 5 de enero de 2010

Moscos hasta en la sopa

Hace unos días, acordamos con la Srta V pasar la navidad en Concepción del Uruguay y año nuevo en Venado. Preparamos el bolso, compramos los pasajes y estuvimos en Retiro a la hora indicada, donde el Flecha Bus arribó de manera puntual. Todo marchaba espectacular y se auguraba un viaje placentero... pero en breve, apareció un indicio que el viaje se tornaría algo complicado...

Tan pronto vuelvo de despachar el bolso, un olor bastante fuerte a Off (repelente, pa' los que no lo conocen o viven en un tupper) me sorprende cuando me ubico en mi asiento. "¡La pucha!" -exclamé- "¿Por qué la gente se baña en Off para viajar en colectivo?". No pasaron ni 5 minutos que la respuesta se me presentó en forma de mosquito (o de decenas de mosquitos, a decir verdad). "Pero la pucha" - exclamé otra vez, pero con tono más sorprendido - "¿de dónde salieron?". Y ahí nomás, empezó el concierto de "aplausos", intentando matar a éstos demoníacos dípteros chupasangres. La Srta V, en una muestra de reflejos sobresaliente, habrá aplastado cientos o miles contra el vidrio, que en poco tiempo parecía un collage de insectos mugrosos. Por suerte, también demostró poderes para ver el futuro, ya que cuando metimos las cosas en la mochila, guardó a último momento el Off, que tanto bendecimos cuando las manos no eran suficientes para espantar a estas criaturas del infierno.

Ahora bien... la cuestión aquí sería: ¿dónde estacionan los colectivos cuando no están viajando? ¿En el medio del monte? ¿En un charco cargado de moscos? Con todo el tema del dengue dando vueltas, la gente se pone algo paranoica y esas cosas... ¡Y éstos estacionan el colectivo donde más mosquitos hay! ¡Señores, por favor! Un día, muy pronto, alquien los va a acusar de transmitir el dengue... y van a tener razón. Ya van a ver...


Comparativa de uno de los moscos con mi celu.
A éste lo matamos con un matafuegos que encontramos
(al menos, el Flecha Bus cumplía las medidas de seguridad vial)

lunes, 4 de enero de 2010

Dame fuego, dame, dame fuego...



Y no pudo zafar de ésta. A pesar de estar meses peleándola, Sandro pasó a mejor vida, luego que un "shock séptico" (palabras que por un tiempo vamos a escuchar hasta que nos aburramos, con una muestra explícita en vivo y en directo del sensei Chiche Gelblung incluída) le diera el golpe fatal. Si bien no soy fan ni me gustaba su música, en los últimos tiempos me atrajo su forma de decir las cosas, como la de hacerse cargo de que su enfermedad fue culpa exclusivamente de él por no cuidarse (para algún perdido, fumaba hasta cuando dormía) y se lamentaba por eso, pero igualmente jamás bajó los brazos y admiro la fortaleza que tuvo para soportar y superar (casi) todo lo que le pasó en los últimos meses. Tanta incertidumbre en la lista de espera, superar el transplante y las muchas operaciones posteriores demuestran que realmente poseía una fuerza grandiosa, con muchas ganas de vivir pero siendo siempre realista que su situación era dedicada.

Por mi parte, le debo $5 a un compañero de laburo que vaticinó que no pasaba de ésta noche... Nico, vos sabías algo que yo no, seguramente... pero igual te pago la apuesta.

Para el que guste, les dejo el único tema de él que me agradaba...