viernes, 9 de abril de 2010

Pascual se emociona: Exploit para la PSP con firmware > 5.50!

Muchos lectores no tiene ni idea de qué estoy hablando y mucho menos qué corchos es una PSP y un firmware > 5.50. Pero para los que posean una PlayStatationPortatil (¿entienden? PSP=PlayPortatil ^_^), y que posean un OFW v5.50 o superior, ésta nota les iluminará el corazón y quizás los emocione al borde de las lágrimas como a mi.
- ¿Ya puedo dejar de gastar plata en juegos usados, papá?
- No, pero pronto podrás gastar eso en cosas más útiles, mono vago!

Resulta que un marroquí llamado M0skit0 (por supuesto que no se llama así, es su nick) luego de mucho probar y estudiar pudo forzar un error en el juego Patapon 2 (el de los tambores y pata-pata-pata-pon) que permite ejecutar un código que él quiera. No voy a ser demasiado técnico, pero con ésto se abre la puerta para que otros desarrolladores intenten explotar de manera exitosa el bug a fin de crear customs firmwares, que a su vez permitan correr imágenes .iso de juegos, logrando así un "pseudo-desbloqueo" de la consola portátil de Sony.
 
Mosquito logra picar a la casi invulnerable PSP

Sin dudas, y al borde de la emoción, le envío desde acá todo mi apoyo y le prendo una vela a M0skit0, comprometiéndome a no matar más uno de éstos simpáticos insectos picones hasta que mi PSP quede totalmente hackeada.

2 comentarios:

  1. no se si será muy interesante, pero lo digo: muy lindo el blog!
    llegué desde Q!, porque el comentario que hiciste en el post de Frankin me resultó casi una revelación.

    y definitivamente, el desnudo de Granata pareció verso.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Interesante y ameno.

    http://herrajeshe.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Algo para decir? Espero que sea interesante.. decilo... decilo...