martes, 2 de febrero de 2010

Otra vez, el mismo calor...

No, no.. no me refiero a uno de los éxitos de Banda XXI, si no a la terrible ola de calor que nos golpea por éstos días (y noches). ¿Será culpa de los K? En parte si: la calentura que tiene la gente con ellos hace que suba unos graditos más la temperatura.
Ahhhh qué lindo estar metido
en una pileta descansando...

Entre el grupo Clarín diciendo que la temperatura alcanzó los 40º (seguramente, para colaborar con el malestar generalizado de la población) y las alertas que lanza el servicio meteorológico, la gente está más intolerante que antes, viajar en el subte es un suplicio y no tener aire acondicionado es la muerte.

Como granito de arena para la información de la sociedad, les dejo las diferencias entre las alertas naranjas y amarillas:
El alerta amarillo se declara cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.

Este nivel no genera ningún aviso pero hace una llamada para que se esté atento a la predicción meteorológica en vigor.

Se emite esta información en un boletín nacional de situaciones amarillas.

Mientras que el alerta naranja se establece cuando existe un riesgo meteorológico importante como fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Por su parte, las autoridades sanitarias alertaron sobre el golpe de calor que afecta a los niños y a los adultos mayores.

¡Encima, ya me cansé de los pantalones largos y zapatos en el trabajo! ¿Para cuando ir a trabajar en bermudas de vestir y sandalias? ¡Igualdad laboral ya!
 
¡A laburar más y protestar menos!


Excelente post explicativo de FABIO: Sensación térmica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo para decir? Espero que sea interesante.. decilo... decilo...