miércoles, 20 de enero de 2010

Avatar ¿el nuevo cine de ciencia ficción?

El miércoles pasado concurrimos con la Srta V al cine a ver la peli sensación del 2010 (casi que está para decir "de todo el 2010"). Por supuesto, me refiero a la increíble Avatar, de James Cameron.




Es complicado porque hay mucho para hablar de ésta joya tecnológica. Empezaré por aclarar que la vimos en una sala 3D (gracias Showcase Belgrano por NO regalarme entradas... ni un mísero 2 por 1, pssss), cómodamente ubicados, aunque sin pororó (si, señores, en Entre Ríos y Santa Fe se le dice "pororó, nada de "pop corn" y la madre que los parió) ni gaseosa, nos propusimos debutar en el Cine 3D. Ya con los avances (atenti, señores, con "Alice in Wonderland" del maestro Tim Burton), nos dimos cuenta que ésto sería una experiencia grandiosa... y lo fue.

Lo primero para decir es que Avatar no tiene una historia original, casi previsible y personajes estereotipados. Sin embargo, hay 2 cosas que logran transformar ésta flojo argumento en una joya del cine moderno: las alucinantes animaciones y la mano (y mente) de James Cameron. La animación es mucho más de lo que esperaba... TERRIBLE. Tanto los efectos 3D (si la vieron sin ellos, se perdieron más de la mitad de la experiencia) como las animaciones de los personajes nos hacen olvidar completamente que casi todo lo que vemos en pantalla son gráficos generados por computadora, y muuuuuuy poco de actores "reales". Las sensaciones que expresan los Na'vi (los extraterrestres que habitan Pandora) son increíblemente reales y creíbles. El diseño de naves, robots y demás son también creíbles: nada de rayos láser y eso.

La vimos subtitulada, y como le encantó, fuimos de nuevo el domingo al mediodía :P... a la salida, pasada por La Farola de Cabildo y, pipones, una regia siesta dominguera...

En resumen, totalmente recomendable. Le otorgo 8 pascualitos.

3 comentarios:

  1. hoy la voy a ver en 3D, si es un fiasco perderas un lector

    ResponderEliminar
  2. Puffff.. vas a ver que hoy venís hecho una furia.. y no digo con la remera de Avatar porque sos una laucha que no gasta $30 en eso :P

    ResponderEliminar
  3. Hablando de argumentos simplones, te dejo una comparacion... (para que saques tus conclusiones)

    http://yonoveotele.files.wordpress.com/2010/01/avatar-vs-pocahontas.jpg

    Tincho

    ResponderEliminar

¿Algo para decir? Espero que sea interesante.. decilo... decilo...