lunes, 7 de diciembre de 2009

Sidra Cosecha Privada, de La Farruca

Uno de las cosas raras de las fiestas es que aprovechamos para tomar sidra como si en todo el año no se consiguiera. Y nos olvidamos que es una bebida para cualquier época del año (siempre disponible en los supermercados) aunque, por supuesto, más acorde a los calorcitos primaverales/veraniegos. Bueno, el sábado pintaba para cena+peli en casa, así que para acompañar el postre, nos decidimos por una sidra. Pero como todo lo que sea vinos y similares ha evolucionado en la Argentina, la sidra también pasó por éste proceso, pudiendo encontrar ahora etiquetas que hace unos años ni imaginábamos. Por eso, nos llamó la atención la "Cosecha privada" de sidra La Farruca, marca muy reconocida (sobre todo, por publicidades en programas filosóficos de TV como "Almorzando con Mirtha Legrand" e "Intrusos").

La botella es oscura, y viene con todo el packaging (ojota con el léxico) del tipo espumante: corcho de corcho (nada de plástico ^_^), alambre para fijarlo a la botella, papel metálico recubriendo todo que no se nos pegotea en los dedos, etiqueta sobria, etcétera. Al destaparla, y a diferencia de lo que esperábamos, el corcho no rebotó contra el techo (poco gas, seguramente). Mejor, porque si no caeríamos en el viejo chiste de "ehhhh, te pegó el corcho, ahora te casás", y si tenemos en cuenta que éramos la señora V y yo, y ninguno de los 2 quiere eso, hubiese sido un chiste flojísimo. Como sea, nos tomamos varias copitas y descubrimos que su sabor es exquisito y lejos de ser empalagante como el 90% de las otras sidras baratas. Tiene muchas burbujitas que si no fuera por su color peculiar, nos harían pensar que es un espumante (claro, hasta que lo tomemos... o estemos muy borrachos). Si son seguidores de los Simpsons (y quién no lo es), tal vez hayamos dado con la mítica "champisidra" que descorcharon Selma y Patty cuando Marge llegó a casa de ellas sin Homero.

Conclusión:
Una gran sidra, ideal para tomar de vez en cuando, sin importar la época del año. También la pueden comprar para compartir con parientes en éstas fechas, y hacerse los interesantes diciendo que están tomando una sidra "especial" y qué se yo. A lo mejor, suman con alguna vecinita que se acerque a brindar, quién sabe.


4 comentarios:

  1. no se que creer!
    ¿estas a favor o en contra de esta sidra?
    por momentos sonrio porque me suena a hironia
    sigo leyendo y digo..no! este tipo habla en serio.
    bueno pero a mi me intereso tu nota.
    pero por el momento no probare esta marca porque desconfio gracias a ti.cuando aclares..veremos si la tomo.
    hector

    ResponderEliminar
  2. Héctor, es una muy buena sidra. Comprala tranquilo.

    ResponderEliminar
  3. sabes algo de los resultados del concurso de las rimas de la farruca? yo mande una pero no encuentro info en ningun lado.
    otra vez.. hector

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad q me parece la mas rica. Las otra me dieron una acides terrible. Igual esa botella no la vi nunca, parece como pintada !
    Me fije en la pagina de la farruca y esta el ganador del concurso ! En el 2009 me gane un Ipod ! Primera vez q gano algooo !

    ResponderEliminar

¿Algo para decir? Espero que sea interesante.. decilo... decilo...